- Puebla
Banda del Caimán ejecuta a dos integrantes de la 28 de Octubre, denuncia Simitrio
Puebla, Pue.- Dos integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) fueron ejecutados, presuntamente por la banda de “El Caimán”, denunció el líder de la organización Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio.
Durante la conferencia de medios, Sarabia Sánchez señaló a Francisco Méndez Javier, alias “El Caimán”, como el responsable de los dos homicidios, uno de los cuales ocurrió hace dos meses y el segundo hace un mes.
El primer caso corresponde al integrante de la organización Miguel N, apodado “Barrabás”, quien, hace aproximadamente dos meses, durante la madrugada, fue encadenado de las manos y cuello, paseado por los pasillos del predio conocido como “La Cuchilla” y su cadáver fue tirado frente al local de su madre en el mercado Hidalgo, donde también laboraba.
Mientras que el segundo caso es el de Juan Carlos Sánchez, comerciante del sector de Flores, del mercado Hidalgo, cuyo cadáver fue tirado a las puertas de la casa de su padre hace aproximadamente un mes.
Fernando Alonso subrayó que hasta el momento se desconoce cómo ambos compañeros fueron privados de su libertad y llevados hasta el predio de “La Cuchilla”, donde opera la banda de “El Caimán”, y donde la 28 de Octubre supone que ocurrieron las ejecuciones.
Refiere que estos casos ocurrieron luego de que la banda del supuesto líder de narcomenudistas quería despojar a la organización del predio Simitrio, también conocido como “La Cuchilla”, además de amenazar de muerte a Sarabia Sánchez y a su hijo Xihuel Sarabia, así como a los compañeros que se opusieran.
“Los narcodelincuentes, forzaron a los compañeros a formar una organización separada de la 28 de Octubre e inicialmente levantaron y golpearon casi hasta matarlo al compañero Timoteo Sánchez Ortiz”, mencionó.
Por otra parte, han transcurrido cinco años del feminicidio de Meztli Sarabia, ocurrido el 29 de junio de 2017, el líder de comerciantes dijo que no fue un feminicidio, ni un homicidio doloso sino un asesinato político cometido por el Estado, a través del gobierno estatal durante el periodo morenovallista.
Sostuvo que a cinco años del homicidio de su hija se prepara una estrategia represiva en contra de la UPVA 28 de Octubre, por lo que insistirá en el diálogo con el gobierno estatal.
Foto es imagen
nrl