- Puebla
Se han contagiado de covid 6 mil 918 menores en Puebla
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta convocó a los padres de familia y maestros a revertir los daños en el aprendizaje provocados por la pandemia de la Covid-19, con el objetivo de que sociedad y gobierno de manera conjunta rescaten el proceso educativo para el próximo ciclo escolar 2022-2023.
El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que el ciclo escolar que está por terminar fue atípico, debido a que en su mayor tiempo la educación fue a distancia, además bajo el modelo híbrido y otras clases fueron presenciales ante la presencia del SARS-CoV-2, por lo que exhortó a los padres, maestros y los propios alumnos a comprometerse para evitar el rezago educativo, con la finalidad de evolucionar en el aprendizaje de los menores y jóvenes.
“Es un cierre atípico de un año que en su mayor tiempo fue enseñanza a distancia e híbrida, unas clases eran presenciales, dos tres días de la semana, otras a distancia, hay que reconocer que el daño a nivel de aprendizaje debe ser considerado, sí lo es, no decirlo también es una frase que nadie crearía, por eso todos debemos rescatar el proceso educativo, autoridades, maestros, padres de familia y los alumnos. Hay que comprometernos más con todos los alumnos para poder mejorar y revertir los daños causados por la pandemia”, puntualizó.
Por su parte el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, precisó que se han contagiado 6 mil 918 menores de 18 años y han fallecido 98 menores de edad durante los dos años de la pandemia.
En este sentido, exhortó a la ciudadanía a vacunarse con los refuerzos de la Covid-19, debido a que las personas que llegan a fallecer es por la falta de bióticos, además de que padecen comorbilidades.
Subrayó que la próxima semana llegarán a Puebla 210 mil vacunas pediátricas Covid-10 para inocular a los menores de 5 a 11 años de edad y la estrategia se dará a conocer por medio de la Brigada Correcaminos y las redes oficiales de la Secretaría de Salud, con el objetivo de que los infantes estén protegidos ante la pandemia.
Foto: Cortesía
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses