- Tlaxcala
Hallan cráneo, cabello y ropa en Xaloztoc, podrían ser de Ana Laura
Lunes, Junio 6, 2022 - 12:10
Será en un lapso aproximado de 15 días cuando el área de servicios periciales podrá tener resultados
La Unidad de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado inició con las indagatorias correspodientes después de que el caso de Ana Laura N, mujer desaparecida desde el pasado mes de abril, en el municipio de Huamantla, diera un nuevo giro el pasado sábado 4 de junio, cuando fueron hallados restos óseos en el ejido de Axopilco, en un terreno de labor cerca de la carretera Xaloztoc – Terrenate.
De acuerdo al primer reporte, los restos encontrados fueron un cráneo, tres huesos, cabellos y ropa de mujer, por lo que podrían corresponder al caso de Ana Laura.
Será a través de las investigaciones que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los estudios de genética y la ropa de Ana Laura que se confirme o descarte este hecho.
Recordemos que Ana Laura desapareció el pasado 4 de abril, y tras dos meses de este hecho, las autoridades judiciales no han podido resolver este caso.
Partes de una osamenta, entre estas un cráneo, junto con algunas prendas de vestir correspondientes a una mujer, fueron halladas en un terreno de cultivo del ejido de Axopilco, en el municipio de Xalostoc.
Fue a través de un reporte hecho al 911 que la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvieron conocimiento de que dentro de un predio cercano a la ex hacienda de Zotoluca se encontraba un cráneo, tres huesos, cabellos y prendas femeninas.
Las autoridades acordonaron la zona y dieron parte a la procuraduría estatal para que, a través de representantes de la dependencia, realizaran el levantamiento de indicios y, a su vez, comenzaran las investigaciones.
Información extraoficial señaló que derivado del hallazgo, los padres de la joven huamantleca fueron avisados para reconocer las prendas, resultado que hasta el momento se mantiene en secrecía.
La PGJE informó que personal de la Unidad de Atención Inmediata integró la carpeta de investigación por el hallazgo de una osamenta en terrenos de labor cerca de la carretera Xaloztoc-Terrenate, por lo que procedieron al levantamiento y los trasladaron a donde les practicarán los exámenes correspondientes.
De igual forma, comunicaron que será en un lapso aproximado de 15 días cuando el área de servicios periciales podrá tener resultados, y comparar estos para saber si la identidad de la persona encontrada corresponde a alguna de las que se tienen en el banco genético.
Foto: Urbano Noticias
LSM