- Atlixco
Tiro Moranchel ofrece propiedades a cambio de perdón a los defraudados de SITMA
Atlixco, Pue.- Francisco Javier Vargas Silva se presentó este miércoles ante los medios de comunicación de esta ciudad para leer una carta firmada y con huella digital de su cliente Leonardo Tiro Moranchel, interno en el Cereso de Tepexi de Rodríguez por el fraude de la financiera SITMA, en donde pide el perdón a los afectados.
“Una vez conseguido eso procederíamos a la reparación del daño al patrimonio de cientos de familias. Contamos con las propiedades suficientes en Atlixco, Puebla, Querétaro y en otras entidades, capaces de garantizar y cubrir esa deuda”, comentó el abogado de profesión.
Insistió en el texto que para garantizar el anterior paso es importante el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) “la cual debe poner a disposición de un grupo de Notarios esos inmuebles incautados al inicio del proceso y recuperar algunos más en manos abusivas y ajenas”.
A través del documento Tiro Moranchel destacó que el perdón de los involucrados es una posibilidad jurídica para resolver de una vez por todas esa problemática de más de 13 años. “De otra manera sería complicado consecuencia de un impedimento físico al estar preso. Resolvamos esto. Muchos de quienes perdieron dinero y patrimonio incluso ya murieron”, selló.
En esta región más de mil 500 familias aún no recuperan desde miles y hasta millones de pesos depositados en la ya desaparecida compañía SITMA. Especialmente de municipios como Atlixco, Tochimilco, San Juan Tianguismanalco y hasta Atzizihuacán.
Foto especial
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 7 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 11 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 10 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 2 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 2 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 2 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 2 meses