- Atlixco
Causa polémica construcción de mega cruz y Cristo en Atlixco
Atlixco, Pue. Un grupo de empresarios poblanos dieron a conocer la construcción de un proyecto de características religiosas el cual contempla una cruz de más de 60 metros de altitud y un Cristo de 130 metros de altura.
De acuerdo con los responsables de difundir el asunto, el esquema estaría ubicado en los límites de los municipios de Santa Clara Ocoyucan y Atlixco, y quizá en el área protegida de El Tentzo.
El activista y empresario José Luis Escalera relató de la siguiente manera esa situación en su cuenta de Twitter: “Es un crimen absurdo, todavía evitable, el Cristo monumental por construirse en Atlixco, en la cima de un precioso cerro perteneciente a la sierra de El Tentzo”
Después el también empresario Julián Jalil Dib ofreció más detalles al respecto: “Se trata concretamente de una cruz la cual en este momento mide 20 metros. Pero una vez terminada llegará a los 60 metros de altura”.
Comentó al frente tendrá como visita la ciudad de Puebla y del otro lado el valle de Atlixco. “En un área cercana edificaran un Cristo de 130 metros de alto, dicen más grande que el de Brasil”, citó.
Por el momento ninguna autoridad se pronuncia al respecto sobre los permisos correspondientes.
Foto: Cortesía
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses