• Puebla

Entregan herramientas para fomentar la lectura

  • Municipios Puebla
Como bicicleta, libros e insumos en el marco de "El año de las y los lectores"

Puebla, Pue.- Sergio Vergara, secretario de Cultura del estado de Puebla, entregó a mediadores culturales herramientas como bicicleta, libros e insumos en el marco de "El año de las y los lectores", con la finalidad de seguir fomentando la lectura.

El evento tuvo como sede la Casa de Cultura "Profesor Pedro Ángel Palou García", la estrategia contempla tres puntos, entre ellas la entrega de bicilibros.

El secretario de Cultura en la entidad, Sergio Vergara, invitó a retomar las actividades de lectura en familia y ensalzó que cada vez más se incrementan en la entidad las salas de lectura.

También anunció la publicación de 25 libros por parte de la Secretaría en el presente año y el refuerzo de acciones para que las bibliotecas en la entidad mantengan e incrementen su acervo.

Dio a conocer que en el año se incrementaron 50 nuevas salas, para que al término del año sean 150 y que se espera tener cobertura en 14 regiones del estado.

Reveló que se llevarán a cabo 'Jornadas Regionales', que se realizarán en dos días, viernes y sábados, en colaboración con los ayuntamientos de la entidad.

Cabe destacar que son 32 los talleres literarios los que forman parte de las actividades que realizan dentro de este programa.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?