- Puebla
Ayuntamiento pretendía incluir áreas estatales en licitación de publicidad: Barbosa
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que el Ayuntamiento de Puebla pretendía incluir áreas del Gobierno del Estado en la licitación de la publicidad en espacios públicos, por lo que llamó al edil Eduardo Rivera Pérez revisar el acuerdo pactado de qué vías son estatales y cuáles son las municipales.
El jefe del Ejecutivo estatal advirtió que ningún espectacular que esté colocado en áreas verdes podrá existir y deberán retirarse por las autoridades municipales, ya que así está estipulado en la Ley del Medio Ambiente del Estado, pues aseguró que no podrá haber acuerdos por parte de los ayuntamientos, ya que no se deben afectar estos espacios que contaminen la visibilidad de la ciudad.
“Hoy habrá una entrevista de la secretaria de Medio Ambiente con el gobierno municipal porque parte de los espacios públicos que quieren licitar no son del municipio, son del Gobierno del estado, que lo revisen porque hay un acuerdo de Gobierno de cuáles son las vías estatales y cuales son vías municipales”, puntualizó.
Por lo anterior, dijo que los únicos espectaculares que podrán ser regularizados son los que están instalados en propiedad privada y no en áreas verdes porque podrían incurrir en delitos, además reiteró que el Gobierno del Estado ha retirado al menos 300 anuncios de publicidad en áreas prohibidas.
Subrayó que el tema de la instalación de espectaculares por parte de empresarios es “solapado” por los gobiernos municipales, por lo que los llamó a respetar los acuerdos de que en vías estatales no se instale la publicidad
En este sentido, indicó que la secretaria de Medio Ambiente Beatriz Manrique Guevara se reunirá este día con el Ayuntamiento de Puebla, con el objetivo de que acate la normativa y se respeten las áreas verdes.
Foto: Archivom
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses