- Puebla
Ataque con misil a una estación de tren en el este de Ucrania
Puebla, Pue.- Un ataque con misil dejó por lo menos 50 muertos, entre ellos cinco niños y 300 heridos, contra una estación de trenes en Kramatorsk, en el este de Ucrania, el cual era utilizado por civiles que intentaban huir de los combates.
El impacto ocurrió cuando cientos de personas esperaban un tren para salir de la ciudad, capital de la zona del Donbás bajo control ucraniano. El alcalde de Kramatorsk calculó que al momento del ataque había cuatro mil personas en la estación, que quedó llena de maletas abandonadas, vidrios rotos y escombros.
En un discurso ante el Parlamento de Finlandia, el presidente de Ucrania Volodímir Zelensky dijo que "los militares rusos atacaron la terminal ferroviaria", y añadió: "hay testigos, hay videos, hay restos de los misiles y gente muerta".
Atribuyó a Rusia el ataque, al que calificó de “maldad sin límites”. El presidente de EU, Joe Biden, también culpó de la “atrocidad horrenda” a las tropas de su homólogo ruso, Vladimir Putin.
La policía local dijo en un comunicado que los misiles alcanzaron una sala de espera, donde cientos de personas estaban esperando el tren de evacuación.
Mientras que el Ministerio de Defensa de Rusia emitió un comunicado en el que calificaba el ataque con misiles de "provocación", en una declaración que reflejaba los recientes desmentidos de la matanza indiscriminada de civiles en el suburbio de Bucha.
Foto Especial
mala