• Economía

Petróleo sube más de 7%

  • Municipios Puebla
La Unión Europea estudia prohibir el petróleo ruso

Los precios del petróleo subieron más de 7% el lunes, y el Brent, la referencia mundial, superó los 115 dólares por barril, mientras los países de la Unión Europea discrepaban de si unirse a Estados Unidos en un embargo petrolero a Rusia.

Los futuros del Brent cerraron con un alza de 7.69 dólares, o 7.12%, a 115.62 dólares el barril, mientras que el estadounidense West Texas Intermediate ganó 7.42 dólares, o 7.09%, a 112.12 dólares el barril.

Un embargo de este tipo "podría suponer un precipicio para los problemas mundiales de suministro", dijo John Kilduff.

Sobre la posible prohibición de las importaciones de petróleo ruso por parte de la UE, los futuros de la gasolina en Estados Unidos subieron un 5 por ciento.

Los gobiernos de la Unión Europea estudiarán esta semana la posibilidad de imponer un embargo de petróleo a Rusia por su invasión de Ucrania, en una serie de cumbres destinadas a endurecer la respuesta de Occidente a Moscú.

Ucrania desafió la exigencia rusa de que sus fuerzas depusieran las armas antes del amanecer en Mariúpol, donde cientos de miles de civiles han quedado atrapados por el sitio.

La atención volvió a centrarse en si el mercado será capaz de sustituir los barriles rusos afectados por las sanciones

Los ataques del grupo hutí de Yemen, alineado con Irán, provocó una caída temporal de la producción en una refinería conjunta de Saudi Aramco en Yanbu, alimentando la preocupación en un mercado de productos petrolíferos.

Fotografía: el país

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?