- Puebla
Granaderos desalojan a familias de trabajadores de Suntuap
Jueves, Marzo 10, 2022 - 11:56
El conflicto afecta a 250 familias, mañana se resolverá su situación.
Familias de integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (SUNTUAP) fueron desalojadas de sus hogares esta mañana,10 de marzo, como parte de un conflicto legal.
Más de 50 elementos estatales y granaderos llegaron al bulevar Carmelitas y la 95 Poniente, ante una posible orden de desalojo de un predio en el que por varios años llevan viviendo varias familias afiliadas al sindicato del SUNTUAP, los trabajadores de la BUAP demandaron que este operativo es un acto vandálico legal y aclararon que los terrenos son de su propiedad.
Fue alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando en la colonia Ex Rancho Vaquerías se suscitaron los hechos. Los habitantes dieron a conocer que personas que se presentaron como policías, ingresaron sin permiso rompiendo el alumbrado a la altura de la 95 poniente.
Los integrantes del Suntuap aseguraron que el operativo estuvo a cargo de personas que se presentaron como policías,quienes les establecieron que cumplían con una orden judicial.
El conflicto afecta a 250 familias, afirmaron.
La intensa movilización policíaca se registró en esta zona en la colonia Ex Rancho Vaquerías despertando la atención de varios vecinos quienes acudieron al lugar de los hechos.
El Suntuap compró un predio conocido como ex rancho Vaquerías, en el sur de la ciudad de Puebla. El terreno desde hace años está en litigio pues un ex asistente del sindicato acusó que no se entregó su salario correspondiente y ahora en pago demanda la propiedad.
Señalaron que esta orden indica que el predio donde construyeron sus viviendas es de otra persona y no del sindicato.
Las y los trabajadores afiliados al SUNTUAP mencionaron que son los terrenos de su propiedad y que así está establecido desde hace ya varios años por lo que esperan que todo pueda solucionarse.
Finalmente será mañana cuando se determine la situación con sus viviendas, mientras que algunos vecinos acordaron realizar guardias para resguardar su seguridad y la de sus casas ante posibles actos vandálicos.
Foto: Archivo-e
LSM
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses