- Nación
Sheinbaum califica de machista la eventual violencia en marcha del 8 de marzo
"No vamos a reprimir, pero sí a contener" en marcha del 8M, dice Sheinbaum y califica a la violencia como machista
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que su administración no reprimirá durante la marcha de convocada para el martes 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer.
“Para nosotros la violencia no se combate con violencia, no estamos de acuerdo con ello. Es más, la violencia es machista. La violencia no tiene que ver con los derechos de las mujeres“, expresó esta mañana.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que previo a la movilización se han detectado convocatorias en redes sociales de grupos que llaman a utilizar artefactos peligrosos y métodos violentos en la manifestación.
“Son grupos que se cubren los rostros y utilizan estos objetos, como bombas molotov, martillos y gasa pimienta, es muy importante decir que nosotras no estamos de acuerdo con estos métodos, no se justifica esta violencia“, dijo.
Sobre las vallas colocadas desde el miércoles alrededor de diferentes sitios del Centro Histórico de la CDMX, como Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y el Palacio de Bellas Artes, dijo que no generan violencia, sino que son una respuesta a los grupos violentos.
“Nuestra obligación, como Gobierno de la Ciudad, también es resguardar los monumentos históricos (…) no podemos permitir que rompan, entonces se ponen vallas porque tampoco podemos exponer a nuestras compañeras policías“, dijo la mandataria local.
Fotografía: la prensa
pot
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses