• Cuautlancingo

Solo 20% de los extrabajadores de Cuautlancingo aceptaron baja definitiva

  • Said Carrera
El ayuntamiento del edil Filomeno Sarmiento promovieron dos amparos para dejar sin efecto las bases que les heredó la administración morenista

Cuautlancingo, Pue.- Al menos un 20 por ciento de integrantes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuautlancingo, han preferido separarse del organismo y solicitar su baja definitiva, esto luego de que el edil Filomeno Sarmiento Torres, mantiene la postura de no reconocerlo.

En entrevista, Sarmiento Torres puntualizó que se mantienen abiertos al diálogo, pero no reconocen este organismo como sindicato del ayuntamiento, por lo que están revisando los temas legales y de hecho han generado un par de demandas para desaparecerlo.

“Se han acercado varios de los colaboradores de este sindicato para cerrar este tema, que por nosotros no es reconocido y han preferido su liquidación y evitarse problemas, tenemos a más del 15 al 20 por ciento de sus integrantes que han preferido generar este diálogo y han dicho no al sindicato”.

Expresó que desde el inicio de su administración no tuvieron claridad sobre la formación del mismo y sólo están actuando conforme a la ley y darán continuidad a cada acción legal que corresponda.

“Siempre hemos estado abierto al diálogo, en su momento a todos los integrantes de este organismo les manifestamos que en medida de nuestra posibilidad se les estaría dando su liquidación, nosotros seguimos en la mejor disposición de llegar a buen término”.

Este sindicato se encuentra integrado por 170 trabajadores y desde el 2 de diciembre acudieron ante el Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla, para demandar al presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres y lograr la reinstalación en sus puestos de trabajo, sin embargo, el proceso continúa.

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?