• Cuautlancingo

Se inconforman sindicalizados de Cuautlancingo al no ser reconocidos

  • Said Carrera
La secretaria del sindicato, Sandra González, quien fungió como particular de la alcaldesa Lupita Daniel expresó que son 180 afiliados

Cuautlancingo, Pue.- Sindicalizados del ayuntamiento de Cuautlancingo acusaron que la actual administración está desconociendo la agrupación formada a finales de septiembre y les ha impedido el acceso a las instalaciones del ayuntamiento, así como la realización de sus labores.

Reunidos en la explanada municipal, los sindicalizados señalaron que desde el lunes no se les ha permitido ingresar a las oficinas del ayuntamiento y los directores de áreas no los toman en cuenta, esto al asegurar que no existe una definición en torno al sindicato que fue creado a finales de la administración de la morenista, Guadalupe Daniel Hernández.

La secretaria de este sindicato es Sandra González Torres quien fungió como particular de la alcaldesa Lupita Daniel, y expresó que son 180 afiliados a este sindicato, el cual realizó su toma de nota en septiembre de este año y a pesar de estar legalmente constituido no se ha generado el acercamiento ya que han recibido negativas para entablar pláticas.

Señaló que al parecer la administración pasada no les dejó el expediente en torno al sindicato y por ello, es que existe esta cerrazón, pero aseguró tienen legalidad y sólo quieren iniciar el diálogo para evitar que las familias sean afectadas en el proceso.

Reconoció que no han sido despedidos, pero se les ha impedido acceder a los lugares de trabajo, “hemos tomado las acciones al levantar las actas correspondientes y llevarlas al tribunal, estamos en un estado de derecho y tenemos que hacerlos valer”.

Expresó que seguirán tomando las acciones legales necesarias, pero advirtió que de seguir la negativa, la ley les permite realizar manifestaciones, por lo que de llegar a este punto no descartó en realizar algunas de ellas.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?