- Puebla
Barbosa, quinto gobernador mejor evaluado
El gobernador Miguel Barbosa Huerta repitió su posición como el quinto mejor evaluado en el país, de acuerdo con la consultoría C&E Research.
En el 23o ranking de gobernadores, el mandatario poblano aparece con un nivel de aprobación de 60.16% en su desempeño.
Además, obtuvo un porcentaje de 83 en materia de seguridad y 88 en cuanto a felicidad entre sus gobernados, colocándose en el segundo lugar en ambos rubros.
En honestidad y popularidad registró 63% y 61% respectivamente, con lo que se posicionó en el primer y segundo lugar entre los gobernadores.
Mientras que en atención de Covid-19 tuvo 74% y por su capacidad un 50%, en ambos rubros ocupó el lugar número 10.
C&E Research ubicó también a Barbosa con 65% en cuanto al índice de AMLO, pero en combate a la corrupción apenas logró un 6%.
En cuanto a combate de la pobreza obtuvo 59 % y en creación de empleo 55%.
La medición se hizo durante los últimos días del primer mes del año, del 19 al 28 de enero, con un margen de error estimado de +/- 3.5 por ciento y un nivel de confianza del 96%.
En total la encuesta se aplicó a 19 mil 200 personas vía telefónica y correspondieron 600 a cada estado.
Y los seis rubros analizados fueron: seguridad, atención ante el COVID, acciones contra la pobreza, creación de empleo, manejo de las finanzas estatales y capacidad.
Foto especial
mca
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses