- Nación
‘Abrazos, no balazos’ sí funcionan, dice Rosa Icela Rodríguez
El gobierno de la Cuarta Transformación no hará “pactos abominables” con el crimen organizado ni permitirá la corrupción y la complicidad de los funcionarios públicos, aseguró Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El Financiero reportó que al comparecer ante la Cámara de Diputados, la funcionaria sostuvo que “estamos mejor preparados, tenemos una estrategia de inteligencia bien definida para combatir la delincuencia y los resultados están a la vista”.
Ante legisladores de la Comisión de Seguridad, expuso que en los primeros tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el robo de hidrocarburos disminuyó 94.5 por ciento; en 73.6 por ciento el secuestro; 22.1 el robo, y 3.9 por ciento homicidios dolosos.
“La estrategia de ‘abrazos, no balazos´ ha funcionado y los resultados están a la vista”, insistió.
En su mensaje ante los diputados, afirmó que “no se usará la fuerza pública contra el pueblo ni se cometerá el imperdonable error de culpar a las propias víctimas de la violencia”, agregó El Financiero.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses