- Puebla
Aún con Ómicron, Puebla no cierra sus actividades: Barbosa
Puebla, Pue.- El gobierno de Puebla no tiene contemplado ordenar un nuevo cierre de las actividades económicas ante una eventual llegada de la variante Ómicron de Covid-19, como lo empiezan a hacer en otros países.
“No vamos a cerrar, nos vamos a cuidar y vamos a salir adelante, esa es la definición”, expuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante su conferencia de prensa este lunes.
El mandatario sostuvo que la administración estatal está preparada para resistir un nuevo embate del Covid, ya que el sistema de salud es fuerte y las medidas de prevención ya se encuentran establecidas.
Refirió que la peligrosidad de esta variante aún no está definida, y sólo hay versiones de que la capacidad de contacto es muy fuerte, pero los síntomas que provoca no lo son tanto, por lo que se va a esperar un informe final.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que la Organización Mundial de la Salud sólo modificó su estatus de variante de interés a una de preocupación, por su elevado número de mutaciones, de 26 a 32.
Sin embargo destacó que aún está en estudio su potencial escape inmune y qué tanto resiste a las vacunas.
Para evitar contagios pidió seguir las recomendaciones habituales, la detección de variantes por pruebas pcr y la vacunación de todos los grupos vulnerables.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses