- Puebla
Más de 33 mil universitarios participaron en elecciones de prepas y facultades BUAP
Puebla, Pue.- Tras una jornada exitosa, cuya participación promedio fue de 78 por ciento con el sufragio de más de 33 mil universitarios, concluyó la votación electrónica en nueve unidades académicas de la BUAP -tres preparatorias y seis facultades-, en las cuales hubo candidaturas únicas, salvo en la Enrique Cabrera Barroso Urbana en la que hubo dos postulaciones.
En la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana la directora electa es la maestra Alma Lilia Varela Olguín; mientras que en las preparatorias Alfonso Calderón Moreno y 2 de Octubre de 1968, con candidaturas únicas, fueron electos los académicos Juana Concepción Meneses Juárez y José Rosas Ibarra, respectivamente. Este último va por un segundo periodo.
En cuanto a las seis facultades que eligieron a su director, para el periodo 2021-2025, con candidaturas únicas, son Ciencias Agrícolas y Pecuarias, Armando Ibáñez Martínez; Administración, José Aurelio Cruz de los Ángeles; Derecho y Ciencias Sociales, Luis Ochoa Bilbao; Ciencias Biológicas, Salvador Galicia Isasmendi; Enfermería, Erika Pérez Noriega; así como Cultura Física, Silvia Armenta Zepeda. Esta última nueva directora al frente de esta unidad académica, mientras que en las cinco restantes son reelecciones.
En esta jornada participaron más de 33 mil universitarios de las nueve unidades académicas, a través del voto electrónico, individual, libre, directo y secreto. El próximo 29 de noviembre se realizará la calificación de este proceso de auscultación sectorial, en sesión electrónica extraordinaria de cada Consejo de Unidad Académica.
Foto especial
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 día
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses