- Huehuetlán El Grande
CEASPUE limpia drenaje sanitario en Huatlatlauca
Huatlatlauca, Pue. - Con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de la red de drenaje sanitario en este municipio, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE) desazolvó esta infraestructura, lo que evitará contaminación e inundaciones, en beneficio de 854 habitantes.
Personal técnico de la Comisión trabajó en el desazolve de 900 metros lineales de la red de drenaje y en ocho pozos de visita, que estaban obstruidos con basura, raíces, piedras y ramas que dificultaban el flujo de las aguas residuales.
Estas acciones de saneamiento fueron en coordinación con la autoridad municipal, con la que fue acordado que este operativo de limpieza y desazolve lo realizarán dos veces al año, para garantizar que la red de drenaje opere en óptimas condiciones.
Como parte de estos trabajos, los técnicos capacitaron a la población beneficiada sobre el manejo de desechos domésticos, ya que es importante que eviten verter aceite de cocina en las líneas de drenaje, debido a que este elemento se solidifica, deteriora las paredes de los drenajes y obstaculiza el flujo del agua.
Foto Especial
vab
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses