- Puebla
Ubica tu mesa para participar en la consulta popular
Este domingo 1 de agosto se llevará a cabo la consulta popular para “enjuiciar a los ex presidentes de México”, en la que podrán participar los mas de 4.7 millones de poblanos inscritos en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE).
Será a través del portal de ubicatumesa.ine.mx, que cualquier mexicano podrá ubicar su mesa receptora para emitir su opinión sobre esta consulta popular, la cual necesita de un total de 37.4 millones de “votantes” para poder ser válida.
A diferencia de las elecciones de este 2021, para la realización de la consulta popular se instalarán dos mil 941 mesas receptoras en el estado de Puebla, es decir, 30% menos de las casillas que se utilizaron en los comicios del pasado 6 de junio.
Estas mesas estarán habilitadas en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y como ya se mencionó sus resultados serán vinculantes si se cuenta con la participación del 40% de los ciudadanos inscritos en el padrón del INE.
En el caso de la entidad poblana, se requiere que un millón 905 mil personas acudan a emitir su opinión, lo que representa el 40 por ciento de los 4.7 millones de poblanos con credencial para votar
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses