• Puebla

Cultivos y calles inundadas dejan lluvias en Palmar de Bravo

  • Municipios Puebla
También se reportó la inundación de una vivienda en ese mismo municipio

Cultivos, calles y una casa inundada dejaron las lluvias que azotaron este domingo al municipio de Palmar de Bravo, según lo reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Pasado el mediodía, el organismo indicó que las precipitaciones provocaron el desbordamiento de una barranca sobre la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del kilómetro 214.

Además se confirmaron daños a una vivienda por encharcamiento y a cultivos.

Personal de Protección Civil Estatal, municipal y policía de la localidad brindaron apoyo en la zona para las labores de limpieza en el tramo carretero que sufrió afectaciones, así como desazolvar las calles afectadas.

Apenas el martes, en esa región, quince viviendas resultaron afectadas, cultivos inundados y calles con lodo quedaron tras el desbordamiento de una barranca ubicada en junta auxiliar la Gloria, en Ciudad Serdán, por la caída de una fuerte lluvia.

La mayor afectación se registró en domicilios de la prolongación de la Manuel M Flores, entronque con puente a carretera federal Serdán-San José Guerrero.

Un día antes, las intensas lluvias que azotaron al centro del estado de Puebla provocaron el desbordamiento de una barranca sobre la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Ahuatepec de la Presa, en el municipio de Esperanza.

Debido a ello se redujeron los carriles de circulación en ambos sentidos por la presencia del agua, pero no se registraron percances vehiculares.

Vecinos de la zona reportaron que unas 20 casas sufrieron algún tipo de inundación, aunque no hubo mayores daños.

 

Foto: @PC_Estatal

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?