- Mundo Nuestro
E. U. proporcionará un refugio seguro para quienes buscan asilo: Harris
“Permítanme ser muy clara. Estoy comprometida con garantizar que Estados Unidos proporcione un refugio seguro para quienes buscan asilo", sostuvo Kamala Harris luego de que se le cuestionara sobre el mensaje que emitió cuando visitó Guatemala a los migrantes, cuando les advirtió: “No vengan. Si vienen a la frontera, no podrán entrar”.
Harris también criticó a la administración del expresidente Donald Trump, a la cual culpó de haber deteriorado su sistema migratorio, que ahora tratan de reconstruirlo.
La vicepresidenta de Estados Unidos aseguró que la administración de Joe Biden no está ignorando a Honduras y El Salvador, pese a que Harris no visitó esos países. Dijo que su visita a Guatemala se debió a que detectaron que de ese país estaban saliendo algunos grupos de migrantes.
“Como he dicho, nos estamos relacionando con esos dos países, ya nos estamos relacionando con ellos a un nivel muy alto”, añadió.
En la entrevista, Harris reafirmó que, parte de la estrategia, es trabajar conjuntamente con la sociedad civil y que ese tema lo planteó con el presidente de Guatemala y con el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Kamala Harris reconoció que es una prioridad de su gobierno que la frontera entre México y Estados Unidos quede abierta para viajes no esenciales antes del verano.
“Nos estamos acercando a poner la pandemia bajo cierto tipo de control, lo que hemos hecho es crear un grupo de trabajo de alto nivel, y trabajaremos con esos otros países para concretar los detalles de cómo minimizar y levantar las restricciones de viaje”, mencionó.
fotografía: cnn
pot
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses