• Nación

NY ya no exigirá a los vacunados contra covid que usen cubrebocas

  • Municipios Puebla
Sólo se usará en transporte público, en las escuelas y en algunos otros entornos comunitarios

Nueva York ya no exigirá a las personas vacunadas contra la Covid-19 que usen cubrebocas en espacios públicos, adoptando las nuevas disposiciones emitidas la semana pasada por las autoridades sanitarias federales, anunció este lunes el gobernador Andrew Cuomo.

Indicó que “las personas no vacunadas deben s,eguir usando cubrebocas“, pero enfatizó que “seguirán siendo necesarios en el transporte público, en las escuelas y en algunos otros entornos comunitarios, incluso entre vacunados“.

Señaló que también los negocios privados podrían seguir imponiendo sus propias normas de uso de cubrebocas a clientes y visitantes. El domingo pasado, Cuomo anunció que Nueva York extendería hasta el 22 de mayo su programa piloto de vacunación contra la Covid-19 en cuatro estaciones del transitado metro de la ciudad, tras el éxito de la iniciativa.

El programa piloto, que comenzó el pasado miércoles en ocho estaciones muy concurridas para animar a ciudadanos y turistas a vacunarse, continuará ahora con la dosis única de Johnson & Johnson y regalando a cambio una tarjeta para viajar en el metro para siete días.

fotografía: milenio

pot

 

 

 

Visitas: 5,936

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?