- Virales
Homenaje a Steph por sus compañeros de Exatlón México
Con mensajes en los que enaltecieron el espíritu de Steph. De las primeras en reaccionar a la partida de la atleta fue Mati Álvarez, campeona de Exatlón México, quien escribió: “Mi querida Steph, no tengo palabras para expresar lo que siento".
"Todas las personas que te conocimos podemos decir que eres una guerrera, una persona increíble llena de luz. Tu presencia iluminaba y hacía que todo de alguna manera encajara. Tu vibra, tu sonrisa, tu personalidad, tan fuerte, pero a la vez, tan noble, te hacía única”, escribió en su cuenta de Instagram al lado de un video del día en el que Steph dejó la competencia y se despidieron entre lágrimas: “Te quiero ver ganar”, le dijo en aquella ocasión la atleta quien, sí tuvo la oportunidad de ver a su amiga coronarse en la competencia.
Esta mañana, el programa Venga la Alegría honró la memoria de la atleta dedicándole un espacio especial en el que recibieron a Mati Álvarez, Patricio Pato Razo y Mauricio López, quienes compartiendo anécdotas con ella.
En esta emisión se realizó un enlace con Antonio Rosique, conductor de la emisión, quien tiene un gran recuerdo de la atleta: “Hoy me levanto lleno de recuerdos, de memorias, tratando de asimilar la partida de Steph, una mujer extraordinaria, excepcional, porque tuve la oportunidad de convivir con ella durante dos temporadas del Exatlón, de ver su fuerza, su carácter, su temperamento, era una mujer recia, imponía respeto, pero que también estaba llena de cariño, una mujer grande, fuerte, pero que de ese tamaño era también su corazón, una mujer que a mí me impresionaba mucho y mira que he tenido la oportunidad de ver a grande atletas a lo largo de mis 25 años de historia en el periodismo, pero Steph era especial, era una atleta, yo siempre decía que era una fuerza de la naturaleza que aparecen de vez en cuando y que tenía un poder diferente al resto”.
Fue en 2019 cuando la experta en Jiu Jitsu apareció por primera ocasión en la tercera temporada de Exatlón, en aquel momento, su fuerza y garra como competidora la hicieron ganarse el sobrenombre de Antorcha Humana. A pesar de que tuvo una excelente participación y se perfilaba como una de las favoritas, una neumonía la orilló a dejar el programa: “Me regañaron varias veces por no decir cómo estaba para que me dejaran jugar, físicamente no me siento débil, no me siento mal, pero sí me cuesta mucho respirar y llevo, con una tos de más 50 días”, comentó durante su despedida, derivada a problemas respiratorios.
En 2020 tuvo una nueva oportunidad en la competencia, misma que tuvo que dejar por una lesión por la que tuvo que salir en silla de ruedas: “Tuve una fractura de peroné, traigo una placa y tornillos, pero ya estoy dada de alta”, comentó la atleta de alto rendimiento en su última visita al programa Venga la Alegría, emisión que esta mañana la recordó en redes con el hashtag #VuelaAltoSteph.
fotografía: heraldo de méxico
pot