- Texmelucan
Protestan policías de Texmelucan por falta de pagos
San Martín Texmelucan, Pue.- Un total de 116 policías municipales de San Martín Texmelucan protestaron este jueves porque no han recibido el pago total de su aguinaldo y tampoco el dinero de sus horas extras y prima vacacional, a la vez de exigir que el ayuntamiento cumpla con sus obligaciones.
Al reunirse con Fernanda Enciso Tostado, enlace del Programa de Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), también denunciaron que no cuentan con seguros de vida y médico, por lo que consideraron que sus condiciones laborales son inadecuadas.
Destacaron que la administración municipal se comprometió a pagar la totalidad de sus horas adicionales de labor, sin embargo no cumplió al igual que con saldar la deuda de la segunda parte del aguinaldo y el dinero que reciben por vacaciones.
Luego de recordar que por temporada navideña no tendrán vacaciones, pidieron al gobierno de Rafael Núñez cubrir las prestaciones que les corresponden de acuerdo con lo marcado en la ley.
Además, a Enciso Tostado le solicitaron información sobre la homologación de sus salarios, toda vez que han detectado que algunos elementos de la corporación tienen sueldos superiores a los de la mayoría.
Por su parte, el enlace del Subsemun dijo que a través de una mesa de diálogo se informará a los uniformados sobre los reglamentos y la forma en que se distribuyen los recursos que llegan a Texmelucan por medio del subsidio.
Finalmente, el área de Recursos Humanos de la comuna se comprometió a pagarles la totalidad del aguinaldo la tarde de este jueves, en tanto que la prima vacacional quedará cubierta antes del 30 de diciembre y las horas extras en el mes de enero.
Temas:
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses