• San Pedro Cholula

Con altos índices delictivos Momoxpan, Cocoyotla y Calvario

El ayuntamiento de San Pedro Cholula confirmó que son las tres juntas auxiliares con más robos a casa y a transeúntes.

San Pedro Cholula, Pue.- Ante el aumento de robos a casas y asaltos a transeúntes, las juntas auxiliares de Santiago Momoxpan, San Matías Cocoyotla y San Agustín Calvario se han convertido en focos rojos en materia de seguridad en San Pedro Cholula, reconoció el regidor de Gobernación, Justicia y Seguridad Pública, Víctor Manuel Romero Tecpanécatl.

Explicó que de las 13 juntas auxiliares del municipio, en 3 de ellas hay altos índices delictivos.

"Santiago Momoxpan es un poco problemática, San Matías Cocoyotla, y de este lado pues tenemos un poquito de problema con Calvario, pero dentro de lo que cabe son las únicas que nos han dado focos rojos”, consideró.

Explicó que solamente por robo a transeúnte registran hasta 90 denuncias, considerando a la cabecera.

"Te puedo decir que a lo mejor son 20 al mes en Momoxpan, pero bueno, por eso estamos haciendo el ejercicio para ver cómo poder coordinarnos con la gente y que puedan apoyarnos en ese tema”, puntualizó.

Por otra parte, en el caso de Santa Bárbara Almoloya, Romero Tecpanécatl dijo que su lejanía con la ciudad hace más difícil la actuación de la Policía Municipal.

"Desgraciadamente por la lejanía de Santa Bárbara Almoloya y las carencias que tenemos dentro de la materia de seguridad pública, pues a veces cuando nos llega el reporte pues los ladrones huyeron, entonces efectivamente hay algunas cosas que no hemos podido proporcionarles a los presidentes auxiliares", concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?