• Tehuacán

Ante aumento de delitos, Tehuacán pide policías estatales

La junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla es uno de los primeros lugares beneficiados con el incremento de vigilancia

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán pidió apoyo de la Policía Estatal para incrementar la vigilancia en el municipio debido al aumento de robos a casas, asaltos a transeúntes y asesinatos, confirmó el regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez.

Indicó que se iniciaron recorridos en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, donde se reportaron alzas en delitos.

También comenzó el reforzamiento de la seguridad en sitios rurales a petición de los campesinos, quienes denunciaron ser víctimas de los delincuentes.

Juan Romero Flores, presidente auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, anunció la creación de una Base de Seguridad Pública, además de que intenta incrementar el número de policías para pasar de 19 a 50.

El edil subalterno aclaró que los uniformados serían pagados por los habitantes, quienes también les pedirán turnos de 24 por 24 horas.

Explicó que recientemente ocurrieron dos muertes en la zona, ya que existen muchos predios baldíos.

La junta auxiliar de San Nicolás Tetizintla tiene 50 mil habitantes y cuenta con colonias con alta incidencia delictiva, como Luis Donaldo Colosio, el Tepeyac, Lomas de la Soledad y San Rafael.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?