- Puebla
Paso a nivel de banqueta favorece en Puebla a más de 8 mil personas
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, inauguró el primer paso a nivel de banqueta en el Boulevard Esteban de Antuñano y la privada 3 Poniente tras el retiro del puente antipeatonal en la zona.
Al respecto, la alcaldesa destacó que este paso a nivel de banqueta forma parte de los cinco retiros de este tipo de puentes anunciados en rueda de prensa el 22 de septiembre. De igual forma, la edil realizó un llamado a conductores a la tolerancia y respeto hacia las y los peatones.
"Estas acciones nos permiten, también, pacificar nuestras calles, hacer realidad los derechos de las personas y consolidar un sistema de movilidad urbana sustentable que permita a todas las personas acceder a los servicios y destinos de la ciudad en condiciones de equidad, seguridad sustentabilidad y eficiencia", puntualizó Rivera Vivanco.
Con una inversión de 845 mil pesos, se realizó el desmontaje del puente peatonal en tres noches y la construcción de paso a nivel de banqueta en esta vialidad en siete días naturales. Asimismo, el secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, explicó que estos trabajos incluyen la colocación de semáforos peatonales y sonoros, así como pintura.
"Estamos siendo valientes en esta administración, generando políticas públicas para las y los más vulnerables en la ciudad, que representan el cinco por ciento de la población en el municipio", agregó el titular de la dependencia.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (2016), en un radio de 500 metros de esta intersección se beneficiará a ocho mil 264 habitantes de la zona, de los cuales mil 823 son niños, 975 son adultos mayores y 237 personas con algún tipo de discapacidad.
En esta inauguración también estuvieron presentes el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, y la vecina, Guadalupe Jarillo Parra, en representación de las y los ciudadanos beneficiados en la zona.
Fotografía Especial
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 día
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses