- Puebla
Discrepan estado y federación en 2 mil 500 casos de Covid19 en Puebla
Puebla, Pue.- Este miércoles se registró la mayor discrepancia entre cifras federales y estatales sobre el avance de la pandemia de Covid19 en el estado, con una diferencia de casi 2 mil 500 casos.
En su reporte vespertino, la Secretaría de Salud del gobierno federal informó un acumulado de 28 mil 426 casos en Puebla, es decir, 2 mil 462 contagios menos que los confirmados durante la mañana de este día por el gobierno estatal, cuyo registro es de 30 mil 888.
Lo mismo ocurre en decesos, pues la federación solo reconoce 3 mil 733 de los 3 mil 918 fallecimientos confirmados por las autoridades estatales.
En casos activos, el gobierno de Miguel Barbosa volvió a registrar una sensible disminución, pues mientras ayer jueves contaba mil 74, este día reportó únicamente 990. La cifra es también inferior a los mil 92 casos activos confirmados por la federación.
Restaurantes abrirán hasta la 1 de la mañana el Día del Grito
Mediante un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, el Gobierno del Estado autorizó que los restaurantes continúen sus actividades hasta la 1 de la mañana del 16 de septiembre, con motivo de las fiestas patrias.
Además de ello, tendrán una hora adicional para las labores de limpieza que requiera hacer el personal de los establecimientos.
Estos permisos serán aplicables solo para aquellos comercios que respeten el aforo seguro del 33 por ciento establecido por las autoridades.
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses