Andy, el Todopoderoso

Con su papá –AMLO- en Palacio Nacional, Andy, Andrés Manuel López Beltrán tuvo mano en varias sucesiones de gobernadores –entre otras, Puebla con Miguel Barbosa Huerta, Edomex con Delfina Gómez-, colocó a varios amigos en posiciones claves –Tren Maya, por citar una- y en Morena tuvo papel preponderante durante el sexenio obradorista, pero siempre de bajo perfil.
Al término de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador y antes de partir a radicar en “La Chingada”, su finca en Palenque, Chiapas, impuso la nueva dirigencia morenista con Luisa María Alcalde en la presidencia, Carolina Rangel en la Secretaría General y Andy en la Secretaría de Organización.
Y sus otros hijos: José Ramón y Gonzalo Alfonso López Beltrán se dedican a la producción y venta de “Chocolates Rocío”; y el menor Jesús Ernesto López Gutiérrez, que nació de la unión con Beatriz Gutiérrez Müller.
Amén, de que Andy mantiene amistad fraterna con la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, desde el año 2000 y fue uno de los operadores claves durante la pre y campaña, a partir del pasado primero de octubre juega y jugará un rol estelar en el partido para los comicios del 2027, pero sobre todo del 2023, año de la sucesión presidencial.
Relevo en Palacio Nacional del 2030, donde de salida hay tres “franco-tiradores”…
Andrés Manuel López Beltrán.
Omar García Harfuch.
Rosa Icela Rodríguez.
Los tres gozan de la total confianza de Sheinbaum.
Tercia ubicada en puestos estratégicos.
Rosa Icela, al frente de la Secretaria de Gobernación.
Omar, titular de Seguridad Ciudadana.
Andy, Secretario de Organización de Morena.
ANDY, EL TODOPODEROSO… DECIDE QUIÉN ENTRA Y QUIEN SALE DE MORENA
De manera sigilosa y, desde luego, con aval de Luisa María Alcalde, los estatutos de Morena fueron modificados con la respectiva aprobación del Instituto Nacional Electoral –INE-
Resulta que Morena modificó sus estatutos, donde en primer término se deberá inculcar en todos sus niveles el legado del ex mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Por lo que se incorpora al párrafo tercero establecer que el legado de AMLO pasa a la historia como referente del humanismo mexicano en el ejercicio del poder público; además, los militantes han demostrado que no los mueve el odio, sino el amor a la patria y a sus habitantes, cita el documento.
Y la modificación toral:
“Desde ahora la decisión de quién entra y quién sale de Morena, y cómo permanece, compete única y exclusivamente al Secretario de Organización”.
Y el Secretario de Organización es Andy López Beltrán.
O sea, en las manos de Andy girará la orden del “derecho de admisión”.
Ni más, ni menos.
Vale apuntar, que desde la creación del Movimiento de Regeneración Nacional –Morena-, en 2014, quienes decidían aceptación de nuevos militantes, como la expulsión, era manejado por cinco personas, donde se establecía:
“El Padrón de Protagonistas del Cambio Verdadero estará a cargo de la Presidencia, Secretaría General, Secretaría de Organización y la Presidencia del Instituto Nacional de Formación Política, con el acompañamiento de la Presidencia de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia”.
Con la modificación, el anterior párrafo se suprimió.
Ahora el estatuto establece:
“La Secretaría de Organización del CEN será la responsable de las tareas de afiliación, credencialización, actualización y resguardo del padrón”.
Con el agregado que en esta nueva etapa partidista se impone la prohibición de pertenecer a algún otro partido o agrupación política nacional para sumarse al movimiento morenista.
Por lo anterior, Andy de facto se convierte en el Todopoderoso al interior y exterior de Morena.
Es el único poseedor del padrón.
Decidirá quién, quiénes, pueden ser admitidos.
Determinará quién, quiénes, deben ser expulsados.
No hay la menor duda… la sucesión presidencial 2030 ya inició.
Y el principal tirador es Andy López Beltrán, con la guía y asesoría de su papá Andrés Manuel López Obrador.
Secundado por Omar García Harfuch y Rosa Icela Rodríguez.
Al tiempo.
 
clh