Golpe fallido de Velázquez empodera a Riestra

Directivo Estatal del PAN, en virtud de que pretende imponer a su “delfín” Felipe Velázquez Gutiérrez.
La jugada de excluir a 11 consejeros para elección de la nueva dirigencia albiazul en Puebla, a fines a Mario Riestra Piña, por “tener dos o más faltas” a sesiones del Consejo… fracasó al echarla abajo la Comisión Nacional de Procesos Electorales del CEN del PAN.
El resolutivo es contundente:
“La Comisión Nacional de Procesos Electorales –CNPE- argumentó que, a estas alturas del proceso de selección de presidente estatal, el listado nominal ya no puede ser modificado, salvo por mandato judicial”.
Por lo anterior, la Comisión Nacional rechazó la solicitud del candidato a la dirigencia estatal, Felipe Velázquez, de depurar la lista de consejeros de Puebla que votarán en la elección interna del próximo 15 de diciembre.
Iniciativa que impulsó como “estrategia jurídica” en un intento de mermar la votación de su adversario Mario Riestra.
Así, el gozo se fue al pozo.
RIESTRA TIENE RESPALDO DE 65 CONSEJEROS
Jorge Aguilar Chedraui apuntó:
“No les sale nada bien”, puesto que el padrón de consejeros no puede ser modificado y con esta resolución se les va de las manos la intentona de logar a la mala la mayoría para elección del Comité Directivo Estatal, señala la nota de La Jornada de Oriente.
Vale apuntar:
El domingo 24 de noviembre, al término de su registro, Mario Riestra, que va en fórmula con Genoveva Huerta, expuso que “tiene el respaldo de 65 consejeros”.
Y para ganar el proceso interno se requiere un mínimo de 58.
Por su parte, Mónica Rodríguez Della Vecchia, subió en la red X que la demanda de rasurar el listado de consejeros se trató de un acto desesperado de Felipe Velázquez, a quien se refirió como un “alfil” del excandidato a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez.
Agregó, que el candidato de Eduardo Rivera contó con el respaldo del Comité Directivo Estatal, que dirige Augusta Díaz de Rivera Hernández, “en su intento de manipular la votación a su favor”.
Por lo anterior y a 12 días de la elección se vislumbra que Mario Riestra va consolidando su proyecto partidista enfilándose a ganar los comicios del 15 de diciembre, dado que los consejeros le están depositando su confianza.
Además, representa una nueva alternativa que romperá con “heredar el cargo” a los amigos-amigas.
Lo cierto, que la Comisión Nacional de Procesos Electorales del Comité Directivo Nacional del PAN le puso “cascabel al gato” al dar un manotazo en la mesa al rechazar la solicitud de Felipe Velázquez.
Al corte de hoy los ángeles van derrotando a los demonios.
Al tiempo.
 
 
clh