Inicio campaña se acercaron asesores de América y América del Sur, pero me decanté por Sánchez Galicia: Armenta

Durante la presentación del libro “El arte de comunicar el gobierno” del consultor político Javier Sánchez Galicia –su libro 24-, que corrió a cargo del Gobernador Electo Alejandro Armenta Mier, la maestra Silvia Victoria Serrano y del moderador Jorge David Cortés, hubo varias revelaciones políticas con la suma de nuevos nombramientos al equipo que mandatará Puebla a partir del 14 de diciembre 2024 al 14 de diciembre 2030.
De entrada, Jorge David Cortés señaló que Alejandro Armenta, no sólo cursó la carrera de Administración en la UAP, sino también fue profesor invitado y puntualmente daba su clase a las 7 de la mañana.
Desde ese tiempo mostró disciplina y pasión por la academia.
A la vez, Armenta develó que Sánchez Galicia lo acompañará en su gobierno.
A bocajarro le soltó:
-Javier-, “te tocará decirle al gabinete cómo comunicar”.
Trabajo de comunicación que se hizo durante la campaña, ahora se hará con el enfoque gubernamental.
El estratega de comunicación sonrío.
Asintió con la cabeza.
Y volvió a sonreír.
Además, la coalición de Morena triunfó en 130 municipios, que representan el 80 por ciento de gobernados del Estado.
Lo que significa un enorme reto de comunicación.
Porque gobierno que no sabe comunicar se desgasta.
De ahí la importancia del libro “El arte de comunicar el gobierno”, de mi amigo Javier, mismo que será un manual a seguir.
PUEBLA PARA LOS POBLANOS
El mandatario Electo –ya sin la bota en el pie que le operaron- expuso otro hecho muy poco conocido: previo a la campaña –noviembre 2023- se acercaron muchos asesores, maestros, gurús y politólogos del país, de América y América del Sur, a ofertar sus conocimientos y programas.
Por cierto, los poblanos somos muy dados a ponderar las capacidades externas y muy exigentes en ver las cualidades de los paisanos.
Sin pensarlo dos veces; les respondí:
“Si tienen algo distinto a lo de Javier, pónganse de acuerdo con él, pues será mi coordinador”.
Y así fue.
Por ello mi eterno agradecimiento a quienes me acompañan desde la pre campaña y campaña, Sánchez Galicia, Delia, Alejandro, Tomé.
Machacó Armenta:
No dudé en la decisión, pues además de tener a mi lado a un experto consultor y estratega, como lo es Javier, “no me iba a engañar, ni yo me dejaría”.
Amén, que fue toral la estrategia de comunicación en el triunfo electoral que se tuvo.
TIENES BUENA CONVOCATORIA EL GOBERNADOR…
Y en ese juego de palabras que juegan ambos personajes, Sánchez Galicia agradece la asistencia a presentación de su libro 24 –en breve estará el 25- de políticos, directores de medios, reporteros y estudiantes de Ciencias Políticas.
Pese al mal tiempo, no solo está llena la planta baja del Teatro del Complejo Cultural Universitario, sino que se tuvo que abrir la planta alta.
Y le dice Javier a Alejandro:
¡Tienes buena convocatoria gobernador!
Rememora 1997, en la elección a diputados federales, durante gobierno de Manuel Bartlett, da “zapato el bartlismo”; comicios donde Puebla fue ejemplo a nivel nacional.
Estuvimos juntos. Tú en la directriz política y yo en la comunicación.
En 2012 coincidimos en un seminario en la George Whashington.
Estaba en el camión que nos trasladaría a diferentes zonas de votación en Whashington, cuando una persona pregunta si estaba desocupado el lugar.
Volteo y era Alejandro.
Y ya en esta campaña, pues se lograron los dos millones de votos.
Aclaró:
Alejandro es un estratega. No acepta ocurrencias.
Es un político con disciplina y humildad.
Antes, el también escritor, agradeció a sus hijos y esposa, quien es su cómplice en este largo caminar de noches en vela –tengo insomnio-, pues en la casa de ustedes, en la recámara tengo el escritorio.
Y cuando despierta, lo primero que pregunta es ¿Cómo vas?
Reseña que no es reseña del libro “El arte de comunicar el gobierno”.
Es el apunte de las revelaciones que se dieron en torno a la presentación del libro, las cuales plasman la amistad y lazos fraternos que han cultivado durante 30 años Alejandro Armenta y Javier Sánchez Galicia.
¿Qué sigue?
Al tiempo.
 
 
clh