Durante 89 días Mario Delgado calló que “lo investigan en Estados Unidos por huachicol”

El misil que soltó el domingo por la noche Xóchilt Gálvez a Claudia Sheinbaum no sólo pegó en la zona de flotación de la campaña de la morenista, sino también en el corazón de Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, para rebotar en la humanidad del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La implosión del impacto dejó helada a Claudia, puesto que el tiro de Xóchitl había sido certero.
Sencillamente abrió la “caja de Pandora”.
Veamos.
… “Mario Delgado está bajo investigación criminal por agencias de seguridad –FBI, CIA- de Estados Unidos”.
La candidata del PAN-PRI-PRD, abundó:
“La investigación contra Mario Delgado por parte de agencias de seguridad estadounidenses se debe a –supuesta- asociación con Sergio Carmona en 2019.
Carmona, empresario tamaulipeco vinculado al tráfico de hidrocarburos, habría financiado campañas de Morena antes de ser asesinado en noviembre de 2021.
“Mario Delgado se asoció con el empresario Sergio Carmona, conocido como el ‘Rey del huachicol’, para meter gasolina de Estados Unidos a México sin pagar impuestos.
“Por esta razón referí a Morena como un ‘narco-partido’ durante el segundo debate”.
Xóchitl remató:
“El negocio consistía en meter gasolina de Estados Unidos a México sin pagar impuestos y para facilitar el contrabando se designó a Julio Carmona, hermano de Sergio Carmona, Administrador de la Aduana de Reynosa, Tamaulipas”.
“Este negocio provocó un quebranto de 700 mil millones de pesos de impuestos al SAT, pues entraron 150 millones de barriles de gasolina y diésel ilegal”.
“Julio Carmona, finalmente, huyó a los Estados Unidos para convertirse en testigo protegido”.
“De igual forma esta semana mataron a Carlos Narváez, sobrino del Director de Pemex, quien era alto funcionario de aduanas –aquí- en la Ciudad de México”.
La respuesta más que evasiva de Sheinbaum:
“El PRIAN tiene más gobernadores presos y prófugos que en funciones”.
Y mostró un cartel con la fotografía y nombre de los ex mandatarios –Veracruz- Javier Duarte, -Puebla- Mario Marín, -Chihuahua- César Duarte, -Quinta Roo-Roberto Borge, -Nayarit- Roberto Sandoval, -Tamaulipas- Tomás Yarrington, -Quintana Roo- Mario Villanueva, -Sonora- Guillermo Padrés y –Tamaulipas-Francisco García Cabeza de Vaca.
Fin de los señalamientos de Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum durante el tercer y último debate de los candidatos a la Presidencia de México.
MARIO DELGADO ROMPE EL SILENCIO DESPUÉS DE 89 LARGOS DÍAS
Solo el misil, que se vio y escuchó en cadena nacional, hizo que reaccionara el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y respondiera al grave señalamiento de que “está bajo investigación criminal por agencias de Estados Unidos”.
Dijo a Milenio Televisión:
-De entrada- “negó categóricamente que haya una investigación en su contra por parte del gobierno de Estados Unidos, tal como lo declaró Xóchitl Gálvez, a quien retó a presentar pruebas de sus acusaciones”.
“Bueno, pues que las dé a conocer, porque quien acusa tiene la obligación de presentar pruebas. Evidentemente no, porque si me investigaran me hubieran hecho algún requerimiento y no me hubieran dejado entrar.
“Acabo de estar con la doctora Claudia Sheinbaum; fuimos a visitar a nuestros compatriotas migrantes en Los Ángeles”, fin de la cita.
Entonces, porque durante 89 largos días, Mario Delgado optó por guardar silencio.
Hizo mutis.
Calló.
No dijo una sola palabra sobre la columna Sobremesa de la periodista Lourdes Mendoza en El financiero, que publicó el pasado 21 de febrero, bajo el título:
“A Mario Delgado lo investigan en EU por el huachicol”.
Esta historia continuará.
Porque quien destapó el huachicoleo de Delgado Carillo fue la columnista Lourdes Mendoza.
La misma que mandó a prisión a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos.
Al tiempo.
 
 
clh