Miguel Carrillo, va por reelección Diputado Federal, fue demandado por despido ante Tribunal Laboral

El tránsito en la política y administración gubernamental de Miguel Carrillo Cubillas ha sido más que afortunado, “gracias al primo” Mario Delgado Carrillo, líder de la bancada guinda 2018-2020 y actual dirigente nacional de Morena, quien le abrió las puertas de Casa Aguayo para que el extinto mandatario Miguel Barbosa Huerta lo designara titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla, y posteriormente subsecretario de Infraestructura.
Por cierto, el primo se daba el lujo de atender los asuntos de ambas dependencias desde el restaurante de la Casa Club de La Vista.
Pero como Miguel soñaba con ser legislador, el “primo Mario” le cumplió el deseo y lo impuso en el Distrito de Atlixco.
Así, el primo Carrillo Cubillas llegó a la Cámara de Diputados, trienio septiembre 2021 al 31 de agosto 2024.
Y para actual proceso electoral, de nueva cuenta con respaldo del primo, Morena lo postuló para la reelección.
Pero…
Resulta que el primo consentido del mandamás del Movimiento de Regeneración Nacional, con estrechas ligas con el Presidente López Obrador y, por ende, con la candidata Claudia Sheinbaum, no cumple compromisos laborales con la gente que trabaja con él.
Lo que derivó que Miguel Carillo Cubillas fuera demandado –0062/2022- ante el Tribunal Laboral del Estado, en enero de 2022, por despido injustificado, en virtud de que en diciembre de 2021 “no se presentó a conciliar”.
Lo que dio inicio al juicio laboral, mismo que lleva el Juez Primero del Tribunal Laboral, Alejandro Varela López.
Además, se burla de la demanda.
No duda en mentir ante el Juez Laboral, arguyendo que la demandante “se ofreció a colaborar en la campaña y que no era su empelada”, pese a que sí le pagó los
dos primeros meses de la campaña.
Acotándose:
La demandante solicitó omitir su nombre por razones de seguridad.
UTILIZA EN EL JUICIO A SU HERMANA LAURA ELENA, SUBSECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES
Aunado al uso de tácticas dilatorias y manipulación del proceso legal por parte del Diputado Federal, quien aprovechándose de su fuero y del cargo de su hermana Laura Elena Carrillo Cubillas, subsecretaría para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la involucró en el juicio laboral.
-Pues- con tal de alargar lo más posible el proceso y las audiencias, citó la ausencia de una testigo de hechos, CASUALMENTE labora con su hermana Laura Elena Carrillo, quien no pudo asistir a la audiencia por encontrarse en una gira de trabajo del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.
Para ello, presentó “un pase de abordar de avión” de fecha 6 de octubre de 2023.
Mismo que fue rechazado por el Juez Alejandro Varela.
VENDIÓ LA CASA DE PRADOS AGUA AZUL, DONDE CONTRATÓ PERSONAL DE CAMPAÑA
Para “no dejar huellas”, Mario Carillo vendió la casa de Prados Agua Azul, 11 A Sur 5305, donde contrató a personal para su campaña del 2021; además, ahí se realizaban reuniones de trabajo y Viridiana Ramírez Molinos pagaba las quincenas.
Por lo que ahora las notificaciones de la demanda laboral se le notifican en su residencia de La Vista.
Por lo anterior, vale citar la columna del periodista Mario Alberto Mejía que tituló: “Retrato hablado de un muchacho de la clase media” –o sea, Mario Carrillo Cubillas- donde apuntó:
“Nada relevante hizo en sus encomiendas burocráticas.
“De hecho, se le conoce más bien por un incidente conyugal que reveló en su momento un columnista poblano.
“Nervioso ante el trascendido de una supuesta violencia familiar, nuestro personaje se enteró que el mismo columnista tenía más datos sobre esa trama vergonzosa.
“Y con detalles que ruborizarían a Jack el Destripador.
“Ya se sabe:
“Un inocente empujoncito en la cocina, una caída atroz y golpes que nada tenían que ver con un accidente.
“Nervioso, pues, buscó la forma de evitar la publicación de su penosa trama.
“Y lo logró.
“¿A cómo habrá amanecido ese día el kilo de silencio?
“Cómo olvidar que Miguel Carrillo fue en su momento candidato a diputado federal por el distrito de Tepeaca con la ayuda de Rafael Moreno Valle, una vez que fue postulado por los partidos que manejaba a su gusto el entonces gobernador: PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
“Pese a la inversión onerosa y el apoyo del morenovallismo, el primo de Mario Delgado fue derrotado brutalmente.
“Cierro –escribió Mario Alberto Mejía- con unas líneas publicadas en su momento por el columnista Gerardo Pérez en Rumor sin Fronteras:
“El Colectivo Pericú reveló el paso de Miguel Carrillo Cubillas en Baja California Sur y el contrato en 2019 por asignación directa –claro, sin licitación- de 3 millones de pesos que le dio la Presidenta Municipal de Cabos San Lucas, Armida Castro Guzmán.
“Pero…
“Resulta que en 2019 Miguel Carrillo despachaba en la Dirección de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla”.
¿Cuántas veces recurrió a esa mascarada (funcionario-empresario-primo) para hacer tan jugosos negocios?, concluye cita.
Lo que lleva a la interrogante:
¿Miguel Carrillo Cubillas utilizará al primo Mario Delgado Carrillo para sortear la demanda laboral por despido injustificado de una trabajadora?
Al tiempo.
 
 
clh