Paulo Yolatl el mensajero del gobernador para que medios apoyaran a Ricardo Gutiérrez

Vaya manera de “operar” de Paulo Yolatl, el mensajero consentido del gobernador Sergio Salomón Céspedes, que dejó huellas por todos lados, lo que no importó con tal de salvar a “Willy” –o sea, Ricardo Gutiérrez- quien inventó un tsunami en un vaso con agua para tratar de posicionar a su jefe José Chedraui, candidato de Morena a la alcaldía de Puebla, al inventar que Mario Riestra, abanderado del PAN, “lo había amenazado de muerte”.
Lo que llevó a que presentara una denuncia en la Fiscalía General del Estado, abriéndose una Carpeta de Investigación.
Y que algunos medios se sumaran a respaldar a Ricardo ante “salvaje amenaza” de Mario.
Pero…
Lo que ideó y vislumbró Ricardo Gutiérrez Loyola -quien por cierto es director de El Universal Puebla y al mismo tiempo jefe de prensa de José Chedraui-, que sería un “bombazo” que pondría en la lona a Riestra, se le revirtió y estalló, pero a él, quien continua “vendiendo sus espejitos” y ofertándose como el gran operador de medios.
Lo que nunca imaginó el “conquistador” de la Puebla levítica, durante la alcaldía y mini gobierno de su patrón José Antonio Gali Fayad, que alguna mano amiga grabara el momento del saludo, abrazo y palmadas que se dieron Ricardo Gutiérrez y Mario Riestra en la comida del 80 aniversario de El Sol de Puebla, en el hotel Intercontinental el pasado 30 de abril.
Lo que llevó a la operación “salvar a Willy” de Paulo Yolatl –de apellido Rivas Tejeda-, la cual fue desnudada en redes por Diego Velázquez:
… “Esto es muy grave, el @gob_puebla activó a través de @pauloyolatl una campaña de apoyo a @rgloyola y van a mandar reporte de quien sí se subió. Empezaron en @sicomnoticias. Les va a mandar una lana extra @sergiosalomonc o para qué es la lista? Ya empezaron a “reportarse”.
El mensaje de Paulo Yolatl, cita:
… “El jefe –Sergio Salomón- me pidió comentarle a toda la banda y mandarle reporte quien sí”.
Lo que derivó que Ricardo Gutiérrez subiera a redes:
@rgloyola en X, “Ante los comentarios por un tema que me involucra, y por única vez, aclararé lo siguiente. Me conocen, saben mis valores y yo no miento; sería bueno que quien publicó estas fotos y video lo suba completo y con el audio correspondientes para que se a vea la realidad”.
Vaya trama que inició Ricardo.
Y secundó, y aderezó, Paulo Yolatl con el mensaje: “El jefe me pidió comentarle a toda la banda y mandarle reporte quien sí”.
No hay duda, de que los hay, los hay.
EL 5 DE JUNIO LES DIRÉ MI VERDAD: SALOMÓN
Por cierto, llama la atención el apunte del gobernador sustituto, Salomón Céspedes, sobre el debate y foto que mostró Eduardo Rivera Pérez con Tania… “sabrán mi versión el 5 de junio”.
Dijo que “tres días después de la elección –domingo 2 de junio-, será cuando les cuente mi verdad”.
“Ahorita en tiempos de campaña hay muchos asegunes y del debate les voy a fallar porque no me permiten hablar, pero el miércoles 5, como dijo mi comadre Niurka, van a saber mi verdad, ahí les voy a contar mi historia completita”.
Órale…
Lástima que no aclare el mensaje que mandó “su asesor de medios” Paulo Yolatl sobre el caso de Ricardo Gutiérrez.
Más no debe olvidarse la fraternidad y compadrazgo de Salomón Céspedes con Pepe Chedraui.
Por ello, Yolatl tuvo que salir con la operación “salvar a Willy”, pues Gutiérrez Loyola se hundía en su propia trama.
Quién lo hubiera pensado que el teziuteco que llegó a Puebla con su morral y una caja de cartón, sería “el salvador” de quien llegó de la Ciudad de México a conquistar a los reporteros aldeanos de Puebla.
Lo que lleva al refrán del pato:
Si tiene cola de pato
Camina como pato
Grazna como pato… es un pato.
¿O no es así?
Al tiempo.
 
 
clh