Vaya cachaza y desfachatez del líder del PRI Néstor Camarillo

Total y absolutamente cierto: el poder envilece -y muchas veces enloquece- a los gobernantes, como a los funcionarios que de manera exprés ascienden al epicentro de la política, amén de quienes de la noche a la mañana se ven “coronados” en la dirigencia de un partido.
 
Tal es el caso de Néstor Camarillo Medina, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, que de la mano del panista Rafael Moreno Valle llegó a la Presidencia Municipal de Quecholac –periodo 2014/2018-, y bajo su mandato pasó a integrar la zona del “Triángulo Rojo” del huachicol.
 
Esa fue su “carta credencial”.
 
No más. No menos.
 
Y cargando un gran trabajo de gobernanza: Enfrentamientos, balaceras, cobro de piso, muertes, saqueo a los ductos de Petróleos Mexicanos… arribó a la dirigencia del tricolor poblano.
 
Sus “padrinos” –el dúo oaxaqueño- Jorge Estefan Chidiac y Javier Casique Zárate, “convencieron” al líder nacional del Revolucionario Institucional, –Alito- Alejandro Moreno Cárdenas, para que palomeara el nombramiento de Néstor Camarillo.
 
Así, el 9 de julio del 2020 tomó las riendas del partido de manera provisional y en agosto de 2021 rindió protesta estatutaria, 2021-2025.
 
Sin ascendencia alguna con la base tricolor, muchos menos con los liderazgos y organizaciones, don Néstor se “auto designó” la Diputación local plurinominal y entregó dos más a Estefan Chidiac e Isabel Merlo.
 
Sin olvidar:
Está entregado al barbosismo.
¡Viva la revolución tricolor!
 
VAYA CACHAZA Y DESFACHATEZ DEL “LÍDER” DEL PRI
 
Con la pretensión de marcar la agenda mediática y dar un “golpe de timón”, Camarillo Medina lanzó el misil –terminará convirtiéndose en bumerang-:
 
“Ofrezco disculpas por el mal desempeño que tuvieron algunos actores políticos de este partido, como fue el caso del exgobernador Mario Marín Torres, quienes mancharon la imagen del PRI”.
 
Continuó con su prédica:
 
“No queremos que regresen quienes dañaron al partido”.
 
Reiteró el rosario de disculpas a su militancia sobre quienes “actuaron con soberbia y abusaron del poder”.
 
Con la máscara de las disculpas disfrazó el obús contra los priistas que se han incorporado a Morena, como son los casos del ex mandatario Manuel Bartlett –director de la CFE-, Alejandro Armenta –Senador-, Ignacio Mier –líder bancada morenista en San Lázaro-, Carlos Meza –jurista-, por citar unos nombres.
 
En su ofrenda verbal reiteró:
 
“Ofrecemos disculpas a los poblanos por los priistas que se han ido al partido Morena”.
¡¡¡ Órale !!!
 
Ése es el “gran Néstor” que anhela ver y oír la militancia priista.
 
Sin lugar a dudas.
 
Pero…
 
Resulta que hay un pequeñísimo pero.
 
“El gran Néstor” no se ha cansado en desgarrarse las vestiduras en defensa heroica de su líder partidista Alejandro Moreno.
 
Además, -Alito- Moreno tiene abierta una Carpeta de Investigación en la Fiscalía General del Estado de Campeche por presuntos actos de corrupción y enriquecimiento durante su gestión de gobernador.
 
En recientes semanas ha sido brutalmente exhibido en Los Martes del Jaguar de la titular del Ejecutivo de Campeche, Layda Sansores, con una serie de audios que retratan sus corruptelas y negocios obscuros.
 
Y si bien, Mario Marín Torres está en prisión es porque se violentaron los derechos humanos de la escritora Lydia Cacho durante su aprehensión y traslado en automóvil de Cancún a Puebla, como durante su breve estancia en el penal de San Miguel.
 
Sin contar la carrera política de Marín y su cuna de pobreza extrema hasta llegar a la alcaldía de la capital y gobernador de Puebla.
 
Que su soberbia lo perdió… es otra historia.
 
Además, desde agosto del 2020 hasta el 22 de agosto de este año… “el gran Néstor” jamás habló o expuso el tema del exmandatario Marín.
 
Tampoco “imploró perdón a los poblanos por el mal desempeño que tuvieron algunos actores políticos de este partido, como fue el caso del exgobernador Mario Marín, quienes mancharon la imagen del PRI”.
 
Casualmente, fue el jefe del Ejecutivo, Luis Miguel Jerónimo Barbosa, quien el jueves pasado en su conferencia mañanera dijo:
“Que su administración iniciará investigaciones contra el exmandatario priista Mario Marín Torres, después de que interpusiera un amparo que le podría devolver la libertad”.
 
Seis días después, “el gran Néstor” retoma el lance de Barbosa Huerta al “ofrecer disculpas por errores de Marín que mancharon al PRI”.
 
Resta únicamente recordarle al “gran Néstor”:
 
… El buen juez empieza por su casa.
 
¿O no es así?
 
¿Mañana, o pasado, irá contra Bartlett?
 
Al tiempo.