¿Deja Jesús Ramírez vocería de la presidencia y retorna César Yáñez?
Martes, Febrero 15, 2022 - 09:16
El encontronazo mediático que sostuvieron el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el Vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, por el cateterismo que le hicieron al mandatario Andrés Manuel López Obrador, llevó al clímax la tensa relación que sostienen de tiempo atrás ambos funcionarios.
La gota que está derramando el vaso en Bucareli –y Palacio Nacional- es el terrible manejo periodístico de la Casa de Texas del primogénito José Ramón López Beltrán y su esposa –brasileña/estadounidense- Carolyn Adams, que reveló el periodista Carlos Loret de Mola.
Lo que terminó de demostrar que… “Jesús Ramírez está totalmente rebasado como vocero de la Presidencia”, escribió Plácido Garza en Vanguardia MX.
A Jesús el futuro lo alcanzó con “los dedos en la puerta”.
Está haciendo lo que puede, pero tiene muchos tiradores que le apuntan con fuego amigo.
“Tiene más enemigos adentro del politburó morenista que afuera”.
Además, añade Placido Garza, “padece a un jefe que desde hace buen tiempo no escucha ni a sus más cercanos”.
¿EL REGRESO DE CÉSAR YÁÑEZ?
Muy activo alrededor de estos acontecimientos se ha visto a César Yáñez, el hombre de todas las confianzas de López Obrador, pero que salió de los reflectores a raíz de su ostentosa boda celebrada en Puebla, la cual fue portada de la Revista ¡Hola!
Andrés Manuel no lo echó del equipo y designó Coordinador de Política y Gobierno de la Presidencia. Incluso su oficina está en Palacio Nacional.
Al parecer, AMLO ya lo perdonó.
Y pronto estará de retorno en la Vocería del Presidente.
Porque si alguien permaneció leal, firme, sin quebrarse, en los años más aciagos y de soledad de Andrés Manuel fue el colimense César.
Ambos caminaron hombro con hombro del 2000 al 2018. Y permanecen unidos al día de hoy.
Y no hay la menor duda que así continuarán después del 2024.
¿DE QUÉ VIVE JOSÉ RAMÓN O VIVE DE LOS INGRESOS DE CAROLYN?
El periodista Jorge Fernández Menéndez en su columna Razones de Excélsior, apuntó “que lo ocurrido en la mañanera del viernes, cuando el presidente López Obrador, violando la ley y el derecho a la privacidad, dio a conocer los supuestos ingresos del periodista Carlos Loret de Mola, con una gráfica descuidada, llena de errores y faltas de ortografía, con una catarata de agresiones contra ese comunicador, contra los medios, desgraciadamente confirma lo publicado, ese mismo día, por el semanario The Economist:
“México ha dejado de ser una democracia para convertirse en un sistema híbrido, con formas democráticas, pero con creciente autoritarismo y falta de derechos.
Lo único que vimos, además de una ira mal contenida, que no es digna de un primer mandatario, fue una aclaración del director de Pemex sobre los contratos de esa empresa, los cuales, por cierto, no desmintió en ningún momento: existen e incluso han sido ampliados.
¿Hay algún delito en que José Ramón y su esposa Carolyn Adams vivan en la casa de un contratista de Pemex?
Existe un conflicto de interés que genera preguntas: ¿fue rentada la casa? ¿Cómo se rentó? ¿De qué vive José Ramón o vive de los ingresos de Carolyn?
Desde diciembre de 2018, López Obrador es el presidente de la República; José Ramón es su hijo y Baker Hughes, un contratista de su gobierno.
Termina Jorge Fernández: “Es absurdo que se quiera exhibir como un gesto de austeridad vivir en Palacio Nacional y no en Los Pinos.
Hoy, un espacio en creciente abandono. Hemos perdido unas muy dignas instalaciones presidenciales y la sociedad ha perdido un Palacio Nacional que gozaba como lo que es, un museo”.
Juegos de poder de Leo Zuckermann, expone que “En el periodo en que José Ramón y su esposa habitaron la casa de Keith L. Schilling –en Texas-, Pemex le otorgó dos asignaciones directas a Baker Hughes sin licitación de por medio ni la aprobación del Consejo de Administración, por 194 millones de dólares.
“La periodista Penily Ramírez reveló que la segunda asignación a Baker Hughes, por 109 millones de dólares, la firmó Ulises Hernández, entonces director de PMI, filial internacional de Pemex en Houston, ahora miembro del Consejo de Administración de la refinería Deer Park que Pemex le compró a Shell.
“En 2018, Baker Hughes ocupó el sitio número 13 de proveedores de Pemex con más pagos. En 2021 subió al siete”, fin de la cita.
SOY UN CIUDADANO PRIVADO: JOSÉ RAMÓN
José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams, después de 17 días que estalló el escándalo de la lujosa residencia que habitaron y, posterior, adquisición de una mansión, ambas en Conroe, Texas, el domingo por la noche emitieron sendos comunicados.
El hijo del Presidente aseguró que “sus ingresos provienen de servicios de asesoría legal en la empresa “KEI Partners”, dedicada a la remodelación de interiores, y que no tiene injerencia con el Gobierno mexicano.
“Soy un ciudadano privado. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia”.
Pero…
KEI Partners fue registrada en octubre de 2018, un mes y medio antes de que comenzara el sexenio de AMLO, siendo sus ejecutivos principales Iván y Érika Chávez, hijos de Daniel Chávez, dueño de Vidanta y designado por López Obrador como “supervisor honorífico” de la construcción del Tren Maya”, plasmó el diario Reforma.
¿Quién miente… quién dice la verdad?
Al tiempo.
Anteriores
Gerardo Pérez García

