• Nación

Juez en BC vincula a proceso a “El Cholo”; agresor principal de Jorge Heras

  • Diego Ortigoza
De acuerdo a las autoridades y el metraje del ataque, este individuo fue el primero en comenzar la golpiza contra el periodista

Mexicali, BC.- Autoridades en Baja California han dado a conocer que el agresor del periodista Jorge Heras, identificado como Manuel Alejandro “S”, alías "El Cholo", fue vinculado a proceso por indicaciones de un juez perteneciente al Control del Sistema Penal Acusatorio de esta entidad en el noroeste de México.

Por el momento el hombre es señalado por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y pandillerismo con el agravante de haber cometido esto contra un comunicador. De acuerdo a las autoridades, y un metraje del ataque, se puede ver que este individuo fue el primero en comenzar la brutal golpiza contra el periodista.

Durante la primera audiencia inicial de este presunto criminal, el juez acreditó que el atentado contra Jorge Heras fue un claro acto en contra de la libertad de expresión, ya que ocurrió a las afueras del centro de trabajo del periodista, minutos antes de entrar al aire, lo que llevo a que la transmisión fuera cancelada.

El juez pidió que se le diera cuenta de la resolución de la audiencia al Juez de Ejecución de la Causa Penal, a través de la cual le condenó a 18 años de prisión a Manuel Alejandro por el delito de homicidio calificado y robo de vehículo, ya que en enero se le concedió libertad anticipada con revisión temporal de su pena.

Asimismo a los otros dos agresores del periodista, Hernán “G” y Hugo Alfredo “O”, un juez ya les fijo la misma medida cautelar, con sus audiencias de vinculación estando programadas para el 3 de septiembre. El 1 de diciembre se programó la audiencia intermedia de “El Cholo”, mientras permanecerá en el Cereso de Mexicali.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.  

Foto: Redes Sociales // Especial

dro

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?