- San Andrés Cholula
Delincuencia baja 9% en San Andrés Cholula durante julio
San Andrés Cholula, Pue. – El Ayuntamiento de San Andrés Cholula , encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres , informó que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) registró una disminución del 9 por ciento en los delitos del fuero común durante julio de 2025, en comparación con el mes anterior.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) , las carpetas de investigación iniciadas por este tipo de delitos fueron menos que en junio, reflejando el impacto positivo de las acciones implementadas por las autoridades.
Este resultado forma parte de la estrategia Contigo Construimos Seguridad , en la que participa de manera coordinada la Policía Municipal , el Ejército Mexicano , la Guardia Nacional y la Policía Estatal , quienes realizan patrullajes permanentes en la cabecera municipal, inspectorías, juntas auxiliares y la Delegación Atlixcáyotl.
Entre los principales indicadores destacan las reducciones en robo de vehículo (37 %), robo a casa habitación (50 %), robo a negocio (57 %), robo a transeúnte (25 %), robo en transporte individual (37 %), robo a transportista (50 %), además de que no se registraron casos de hostigamiento sexual ni de extorsión , representando una baja del 100 por ciento en ambos delitos.
El Gobierno Municipal mantiene el fortalecimiento de las acciones preventivas con el objetivo de seguir garantizando la seguridad de todas las familias que viven y visitan San Andrés Cholula .
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 10 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 semanas
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 9 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 4 semanas
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 4 semanas
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 mes
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 1 mes