- Seguridad
En Morelos aseguran arsenal y explosivos en el municipio de Jiutepec
Morelos.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Morelos dio a conocer que fuerzas federales y estatales lograron el aseguramiento de un arsenal y explosivos en un domicilio del municipio Jiutepec.
Por medio de una ficha informativa, detalla que dicho decomiso ocurrió derivado de las investigaciones sobre un ataque armado registrado el lunes 25 de agosto en la colonia Prados de Cuernavaca, donde sujetos agredieron a balazos una vivienda y un vehículo.
Detalla que con motivo Con motivo de la agresión con arma de fuego a un domicilio en el municipio de Cuernavaca desde una camioneta, y luego de cuatro días de trabajos de análisis, inteligencia y vigilancia por parte de integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, logró a través de una Orden de Cateo el aseguramiento de un domicilio en el municipio de Jiutepec, la camioneta, un dron modificado para carga, presunto material explosivo, un cordón detonante, armas de fuego y municiones de diversos calibres de alto poder de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como una cartulina con un mensaje escrito de amenaza a un grupo delictivo con presencia en la zona.
El 25 de agosto, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), se recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en contra de la fachada de una casa y un vehículo en la Colonia Prados de Cuernavaca. En seguimiento por cámaras de videovigilancia, se logró identificar a la camioneta GMC Terrain blanca.
Un día después el 26 de agosto, mediante trabajos de inteligencia de SSPC Morelos con SEMAR, se realizó la búsqueda y localización de dicho vehículo a través de un vuelo de Dron y personal de campo, el cual se encontraba al interior de un domicilio en calle Nogal S/N Col, Lomas del Texcal del municipio de Jiutepec.
Por lo anterior, se procedió a realizar un Operativo Interinstitucional Conjunto con Ejército Mexicano, Guardia Nacional y FGE Morelos en las inmediaciones de dicho domicilio. Posteriormente, AIC de FGE Morelos se abocó a realizar diversos actos de investigación y al completar los protocolos judiciales correspondientes, 36 horas después un Juez otorgó la Orden de Cateo.
Dicha acción judicial se llevó a cabo el día jueves 28 de agosto, en el domicilio referido, donde se aseguró lo siguiente:
1.- Una camioneta Jeep GMC Terrain blanca, sin placas de circulación, así como otros vehículos automotores.
2.- Un dron negro sin identificación, con adaptaciones artesanales para la carga de peso y baterías adicionales.
3.- Dos envoltorios con posible explosivo, embalados con cinta adhesiva negra.
4.- Cuatro tramos de cordón detonante amarillo.
5.- Una Arma de fuego larga Cal. 7.69 con cuatro cargadores negros abastecidos.
6.- Una cangurera negra que contiene 323 cartuchos útiles de arma larga.
7.- Una Arma de fuego corta Cal. 38 súper, con cargadores metálicos abastecidos.
8.- Una bolsa de plástico con 31 cartuchos de diferentes calibres.
9.- Una cartulina con un mensaje escrito de amenaza a un grupo delictivo.
10.- Dos radios verdes de transmisión.
11.- Seis gorras negras con la leyenda: “Comando Tijera”.
12.- Un DVR de videovigilancia y
13.- Diversos documentos oficiales, credenciales de INE, licencias y un Pasaporte, así como una computadora LapTop.
Debido a la presencia de presuntos explosivos al interior del inmueble, personal del Escuadrón Antibombas de la Vigésima Cuarta Zona Militar, llegaron hasta el lugar para asegurar el material y evitar alguna situación de riesgo.
Se tiene la presunción de la identificación de los habitantes del domicilio con orígenes en el estado de Guerrero y se continúan con los actos de investigación ministeriales, para obtener las Órdenes de Aprehensión correspondientes.
Con estas acciones, los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad Morelos, dan continuidad a las instrucciones de la gobernadora Margarita González Saravia, reafirmando su compromiso de continuar con los Operativos Interinstitucionales que contribuyan en la tranquilidad y paz de la sociedad morelense.
¿Quieres mantenerte al tanto todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 10 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 semanas
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 9 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 4 semanas
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 4 semanas
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 mes
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 1 mes