• Seguridad

Abogado de Cuautlancingo es acusado de agredir sexualmente a pasante

  • Municipios Puebla
La joven contó que respondió a una vacante publicada en un grupo de Facebook, donde se ofrecía un puesto en un despacho jurídico

Cuautlancingo, Pue. - Lo que parecía una oportunidad para iniciar su camino como abogada se convirtió en una experiencia repulsiva para Arely, recién egresada del Instituto de Estudios Universitarios (IEU), quien denunció públicamente haber sido agredida sexualmente por René Flores, un abogado de Cuautlancingo que la contrató como pasante.

La joven contó que respondió a una vacante publicada en un grupo de Facebook, donde se ofrecía un puesto en un despacho jurídico. Acudió a una entrevista el 19 de agosto y fue contratada en el momento. Al día siguiente, después de acompañar al abogado a una audiencia, regresaron al despacho, donde ocurrió la agresión.

“Si te equivocas, beso o coscorrón”

Arely relató que Flores le pidió realizar unas cuentas, y en tono burlón le dijo: “Como en la primaria: si te equivocas, beso, coscorrón o pellizco”. Ella pensó que era una broma de mal gusto y respondió con un simple “ora”.

Tras equivocarse en una cifra, el abogado se acercó, la abrazó y replegó su cuerpo contra el de ella, dejándola inmovilizada. Al volver a equivocarse, la volvió a acorralar y la besó a la fuerza, ignorando sus negativas.

“Ya estaba muy nerviosa, quería llorar y buscaba la manera de salirme… Me besó a pesar de que le dije que no y no. Fue algo muy asqueroso. No saben el asco que sentí y lo espantoso que fue”, escribió Arely en redes sociales.

En shock, se encerró en el baño y le mandó un mensaje a su novio para que fuera por ella. Le mintió al abogado, diciéndole que tenía una emergencia familiar, solo para poder salir sin ser confrontada.

Él volvió a escribirle como si nada

Más tarde ese mismo día, René Flores le escribió preguntando si iría al día siguiente al despacho, como si nada hubiera pasado. Arely lo confrontó, y él simplemente respondió: “No lo hice de mala fe”.

Arely decidió publicar su experiencia en redes sociales para advertir a otras mujeres, señalando que el abogado suele publicar ofertas laborales en grupos de Facebook para atraer a pasantes sin experiencia.

Un día después, otra joven le escribió para contarle que también había sido víctima del mismo abogado, bajo el mismo patrón de comportamiento. El caso comenzó a circular rápidamente en redes sociales.

Sin denuncia penal por ahora

Hasta ahora, no se ha confirmado si Arely presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de Puebla, aunque colectivas feministas ya le ofrecieron asesoría legal en caso de que decida proceder.

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

foto ilustrativa

xmh

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?