• Tehuacán

Ante ataques armados a conductores, exigen vigilancia en la Tehuacán-Teotitlán

  • Yomara Pacheco
Habitantes de Tepetzingo solicitan ayuda, ya que en menos de un mes se han registrado dos ataques armados a conductores, siendo el último en donde dos mujeres perdieron la vida

Tehuacán, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo se encuentran preocupados por los incidentes violentos a conductores que se han registrado sobre la carretera Tehuacán-Teotitlán a la altura de esta población, siendo el último en donde dos mujeres perdieron  la vida, por lo que están solicitando mayor vigilancia de corporaciones de Seguridad Pública, así como la instalación de un módulo.

Señalaron que es menos de un mes se han registrado dos ataques armados sobre la carretera, por lo que, al ser una población de paso, debe incrementarse los rondines policíacos en la zona para evitar situaciones de inseguridad.

Al respecto el presidente auxiliar, Orlando Ismael Cerezo Cruz reconoció que la petición de los pobladores es que se redoble la vigilancia en las inmediaciones de la junta auxiliar, así como para inhibir el robo a casa-habitación, que es el delito que se está presentando.

Comentó que anteriormente se contaba con un elemento de la Policía Municipal en la presidencia auxiliar, lo que de cierta forma brindaba tranquilidad a la población porque tenía comunicación directa con Seguridad Pública Municipal; sin embargo, por ajustes que se realizaron ante la falta de personal, pues ya no se cuenta con este apoyo.

Asimismo, mencionó que a pesar de que se tenían dos patrullas para realizar recorridos en la población, desafortunadamente la pasada administración las dejó en mal estado, por lo que en estos momentos han podido reparar una con el recurso de las participaciones, pero es insuficiente para efectuar rondines.

Cerezo Cruz manifestó que otra de las situaciones que se están solicitando a las autoridades municipales es la instalación de un módulo de seguridad ya sea en el centro o a las afueras de la comunidad, con el fin de que se pueda inhibir los delitos.

Señaló que los ilícitos que se están registrando en la comunidad, son cometidos por gente ajena y que viene de fuera, hecho que ha derivado a que en algunos casos cuando son detenidos la gente quiera hacer justicia por propia mano, hecho que da la percepción de que son un “pueblo sin ley”; sin embargo, no es así porque los lugareños son gente tranquila, pero que está dispuesta a defender su patrimonio.

Agregó que ante la incidencia delictiva que se registra principalmente en la carretera es necesario contar con presencia de la Policía Municipal, así como también con corporaciones del estado y federación.

 

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?