• Nación

PAN respalda a Lilly Téllez ante cuestionamientos por pedir apoyo de Trump contra el narco

  • Diego Juárez
El grupo parlamentario expresó su respaldo a la legisladora y defendió su derecho a la libertad de expresión frente a los señalamientos de Sheinbaum y Luisa María Alcalde.

Ciudad de México.– El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado expresó su apoyo a la legisladora Lilly Téllez, luego de las críticas que recibió por pedir el respaldo del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la lucha contra el narcotráfico.

La senadora ofreció una entrevista a una televisora ​​estadounidense en la que señaló que era bienvenida la “ayuda” de Trump para combatir a los cárteles en México. Sus palabras generaron cuestionamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde.

A través de un comunicado, los senadores del PAN manifestaron su solidaridad con Téllez, a quien defendieron frente a lo que calificaron como “ataques y descalificaciones” por ejercer su derecho a la libertad de expresión. El documento destaca que ningún representante popular debe ser objeto de intimidación, censura o violencia verbal para expresar sus ideas en el marco del debate público.

El pronunciamiento subraya que la pluralidad de voces fortalece la democracia y pidió respeto irrestricto tanto para Lilly Téllez como para todos los legisladores. "Reiteramos nuestro compromiso con la defensa de las libertades, el respeto institucional y el fortalecimiento del Estado de Derecho. En Acción Nacional no permitiremos que se normalicen los ataques contra quienes con valentía alzan la voz en defensa de México", puntualizaron.

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

foto: Facebook

djs

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?