- Nación
60% de la población en Polonia rechaza despliegue de su ejército en Ucrania
De acuerdo con una encuesta publicada por el boletín de noticias polaco, ”Rzeczpospolita”, el 61.1% de la población en Polonia está en contra de que se desplieguen tropas militares de su país en Ucrania, para una hipotética misión de paz con el fin de desplazar al ejercito de Rusia.
Por su lado, un 17.3% declaró que apoyaría la participación de Polonia en una fuerza multinacional, mientras que un 21.6% dijeron no tener una opinión muy definida al respecto. Estos resultados son de 800 entrevistas que surgieron tras la propuesta de la UE para esto.
Se averiguo que el 64% de los hombres son más reacios al 59% de las mujeres, respecto a la intervención de su país en esta guerra. De la misma forma, alrededor del 69% de los 20,000 jóvenes polacos se oponen a un posible despliegue de su país sobre territorio ucraniano.
Cabe señalar que hace unos meses el primer ministro polaco, Donald Tusk, descartó una participación de Polonia a nivel militar, pero ofreció apoyo logístico y político, sobretodo porque este país comparte una frontera de 500km con Ucrania, así como ha acogido a miles de refugiados.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: BBC
dro
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 10 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 semanas
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 9 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 semanas
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 semanas
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 4 semanas
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 1 mes