• Nación

Irán denuncia el intervencionismo de los Estados Unidos en Venezuela

  • Diego Ortigoza
Autoridades del país persa señalaron a la potencia norteamericana por querer violar la soberanía de una nación que consideran aliada

En el marco de las amenazas militares de Estados Unidos contra Venezuela, ordenadas por Donald Trump, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán condenó las acciones de la potencia, considerando esto como una seria situación de intervencionismo que podría llegar a tener graves implicaciones geopolíticas.

A través de un comunicado emitido por la cancillería iraní, señalaron que las declaraciones del gobierno estadounidense representan una fuerte amenaza para el Caribe y todo el comercio que rodea la zona. De la misma forma, advirtieron que un ataque a Venezuela traería consigo graves consecuencias para Trump.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán condena las amenazas de Estados Unidos de usar la fuerza contra la soberanía nacional y la integridad territorial de Venezuela y advierte de las peligrosas consecuencias de esas aventuras para la paz y la seguridad en la región del Caribe", publicaron en Telegram.

Las declaraciones de la nación persa se dan como una respuesta directa a los dichos de la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, quien informó que el presidente Donald Trump está dispuesto a usar todo su poder para impedir que “las drogas venezolanas” entren a territorio estadounidense, incluso si eso significa guerra.

Autoridades iranís calificaron las acciones de la administración de Trump como la natural continuación de una política intervencionista que los Estados Unidos han propagado en todo el mundo y que constituye una clara violación a la Carta de la ONU. Se espera que en estos días Rusia y China lancen comunicados similares.

Para finalizar, las autoridades de Irán expresaron su solidaridad con el pueblo y el gobierno venezolano, señalando que el Consejo de Seguridad de la ONU debe prestar atención a la situación lo antes posible, haciendo paralelos con las ideas expansionistas de Israel, y las que Trump ha traído de vuelta a su país.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.  

Foto: Al Jazeera // CNN

dro

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?