• Deportes

Pericos contra su eterno rival de postemporada, los Diablos Rojos

  • Municipios Puebla
Será la doceava ocasión que se encuentren Puebla y el México en playoff, cuarta consecutiva

Puebla, Pue.- Los dos últimos monarcas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Pericos de Puebla y los Diablos Rojos del México, se medirán una vez más en la fase de postemporada, a partir de este miércoles a las 19:00 horas en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Pericodatos serie de zona

Esta será la doceava ocasión que una novena poblana choque ante los Diablos Rojos del México. Cómo Pericos fueron en los años 1974, 1975, 2003, 2011, 2014, 2018, 2022, 2023 y 2024; cómo Ángeles en 1976 y como Ángeles Negros en 1986.

Solo en par de ocasiones una franquicia poblana ha derrotado a los escarlatas en postemporada, esto fue en 1986 y 2023, en ambas ocasiones, Ángeles Negros y Pericos de Puebla, terminaron siendo campeones de la LMB.

El enfrentamiento de estás novenas en el 2024 en postemporada, se terminó en cinco juegos a favor de los Diablos. El único cotejo que ganó Pericos fue con serpentina de. Vladimir Gutiérrez en el cuarto juego de la serie, disputado en el Estadio Hermanos Serdán.

La serie anual 2025 entre estás novenas quedó 4-2 a favor de Diablos. La primera serie de esta campaña fue en el Nido Verde y Pericos la ganó 2 a 1, con triunfos para Liarvis Breto y Ángel Sánchez. La segunda serie fue en la casa de los Diablos y los escarlatas se llevaron los tres cotejos.

Christian Adames (.500, 1 HR, 9 CP) y Estamy Ureña (.458, 3 HR, 6 CP) fueron los mejores contra Diablos en este 2025, mientras que, los mejores toletes de Diablos contra Pericos fueron Julián Ornelas (.536, 2 HR, 9 CP) y Arístides Aquino (.474, 1HR, 9 CP).

La rotación de Diablos para la Serie de Zona será con Brooks Hall (1-0, 3.18), Ricardo Pinto (1-0, 1.80), Justin Courtney (0-0, 4.15) y Wilmer Font (0-0, 1.80).

Por Pericos, los dos abridores probables para el arranque de la serie en la CDMX serán Vladimir Gutiérrez (1-1, 5.40) y Fernando Lozano (0-1, 8.31).

Tras la barrida de los Diablos sobre los Leones, los capitalinos llegaron a 12 triunfos consecutivos en postemporada.

El pelotero con más imparables en la postemporada por parte de Pericos es Estamy Ureña con 8, mientras que Phillip Ervin es quien más remolques tiene con cinco, además de que ha conectado par de cuadrangulares.

En el rol regular, Pericos fue el equipo al menos bases le robaron, solo le estafaron 54 colchonetas, en contraparte, con los Diablos milita el panameño Allen Córdoba, líder robador de la presente temporada con 48 estafas. Córdoba fue participé de la Serie del Rey 2023 con los Algodoneros de Unión Laguna, la cual ganaron los emplumados.

Otros líderes de departamento que tuvo Diablos fueron Carlos Sepúlveda en porcentaje de bateo (.395) y Robinson Canó en dobles (32).

Se enfrentan los dos pitcheos con más rescates en el rol regular, Pericos rescató 25 cotejos y Diablos 29.

Colectivamente, Pericos de sacrificó en 63 ocasiones, lideró la LMB en ese departamento, mientras que, Diablos tuvo el segundo registro más bajo de toda la Liga con 22 sacrificios.

¿Quieres mantenerte al tanto todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?