- Nación
Sheinbaum celebra la falta de narcocorridos en semifinal de “México Canta”
Ciudad de México.- Durante su conferencia mañanera, y en el marco de la semifinal del concurso “México Canta”, la presidenta Claudia Sheinbaum celebró que se haya llegado hasta este punto sin necesitar de narcocorridos. Indicó que esta es la prueba de que la música mexicana no debe romantizar la violencia.
Aprovecho que estaba hablando del tema para destacar la historia del primer finalista, “Blue Marlboro”, un rapero que pese a la naturaleza del género que suele interpretar y escribir, le resulta en un gran representante de la música urbana mexicana, ya que en ningún momento de su trabajo hace apología del crimen.
“Este artista es la prueba de que toda la apología de la violencias, las drogas, del abuso, de la minimización de las mujeres, debe cambiar y abrir su espacio a canciones de amor, desamor, de la infancia, de lo que se quiera, pero no hagamos una apología de la violencia, y menos del crimen organizado”, recalcó.
Tras estas declaraciones, le mostró a los medios de comunicación un video hecho por la Secretaría de Cultura, en el cual narran la vida de “Blue Marlboro” y el momento en que logró pasar a la muy esperada final de este concurso. Puntualizó que este artista podrá construir puentes entre México y Estados Unidos.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
dro
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 10 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 1 semana
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 8 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 2 semanas
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 2 semanas
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 semanas
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 semanas