• Nación

Ismael Mayo Zambada se va a declarar culpable en Estados Unidos

  • Municipios Puebla
Lo hará en la próxima audiencia que se realizará en una corte de Nueva York

México.- Ismael el “Mayo” Zambada, quien fue el fundador del Cártel de Sinaloa, se va a declarar culpable por cargos de narcotráfico en un tribunal de los Estados Unidos el próximo lunes 25 de agosto de este 2025.

Lo anterior trascendió después de un registro judicial estadounidense, que fue dado a conocer por el periodista Keegan Hamilton, en donde se apuntó el acuerdo al que se llegó con los fiscales del caso.

“Un nuevo documento judicial muestra que el líder del Cártel de Sinaloa, el Mayo Zambada, llegó a un acuerdo con los fiscales federales de Estados Unidos y cambiará su declaración a culpable en su próxima audiencia judicial el 25 de agosto”, sostuvo.

En dicho documento fue anotado que la audiencia de declaración de culpabilidad se llevará a cabo en una corte de Brooklyn, Nueva York a partir de las 12:00 horas y que será encabezada por el juez Brian Cogan,

Cabe recordar que hace más de un año, en julio del 2024, el “Mayo” Zambada fue detenido en Estados Unidos, después de que llegó a territorio estadounidense junto con Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, abordo de un avión con supuestos engaños.

Fue en septiembre del año pasado, cuando el “Mayo” se declaró no culpable de los 17 cargos de los cuales es acusado en Estados Unidos, donde destaca narcotráfico, tráfico de armas y el asesinato del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena, en 1985.

Apenas el pasado cinco de agosto, ya de este 2025, el Departamento de Justicia de Estados Unidos notificó a la Corte del Distrito Este de Brooklyn que no va a solicitar la pena de muerte para Zambada, quien junto con Joaquín “El Chapo” Guzmán fundó el Cartel de Sinaloa.

¿Quieres mantenerte al tanto todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?