- Atlixco
Accidente en la Atlixco-Puebla: ciclista atropellada por su propio auto escolta
Atlixco, Pue. - Este domingo se registró un dramático accidente en la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de la comunidad rural de Tehuixpango: una mujer ciclista acabó arrollada por el vehículo responsable de brindarle protección.
De acuerdo con testigos el auto escolta encargado de custodiar al grupo de ciclistas no calculó la distancia adecuada y terminó embistiéndola provocando la víctima saliera proyectada varios metros hacia adelante.
El impacto ocasionó raspones en el rostro, además de lesiones en hombros, brazos y piernas. Por eso generó alarma entre los deportistas y automovilistas quienes circulaban por la zona.
Paramédicos locales llegaron al lugar y, tras brindar los primeros auxilios, determinaron trasladar a la ciclista a un hospital para descartar fracturas o lesiones internas. Hasta el momento su estado de salud se reporta como estable.
La carretera federal Atlixco-Puebla es una de las rutas más utilizadas por clubes y grupos ciclistas de la región. Sin embargo, también es reconocida por su alto índice de percances viales.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en los últimos años esta vialidad acumuló múltiples accidentes relacionados con ciclistas y automóviles escolta o de apoyo debido a la falta de espacios seguros y a la convivencia forzada con transporte pesado.
Este caso reavivó el debate sobre la seguridad vial en rutas ciclistas del estado de Puebla. Colectivos ciudadanos exigen desde hace años la implementación de ciclovías recreativas temporales, señalización adecuada y programas de educación vial para reducir la vulnerabilidad de los deportistas los cuales practican ciclismo en carretera.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Cortesía
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 10 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 1 semana
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 8 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 2 semanas
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 2 semanas
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 2 semanas
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 semanas