- Nación
Putin y Trump abordaron el destino de Ucrania durante su reunión en Alaska
Tras dos horas y 45 minutos, medios internacionales y voceros del Kremlin han dado a conocer que la reunión entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, ha concluido. Aseguraron que en esta, los dos mandatarios hablaron sobre el destino de la guerra en Ucrania.
En este controversial encuentro llevado a cabo el 15 de agosto, también participaron el polémico secretario de Estado de Donald Trump, Marco Rubio; el asesor de la Casa Blanca, Steve Witkoff; el ministro de Exteriores del Kremlin, Serguéi Lavrov, y el asesor considerado como el más cercano a Putin, Yuri Ushakov.
Se sabe que Trump y Putin se reunieron a puerta cerrada con representantes de sus gabinetes, para hablar principalmente sobre el posible fin del conflicto en Ucrania. Cuando inicio su conversación, Putin señaló al cielo mientras se reía de los aviones B-2 y F-22 en la zona, ya que estos antes eran vehículos anti-soviéticos.
Aunque algunos de los momentos más controversiales del encuentro se dieron previo a que este comenzará, ya que cuando Putin aterrizó en Alaska varios reporteros comenzaron a cuestionarle sobre sus presuntos crímenes de guerra, así como por la muerte de miles de ucranianos, pero este les ignoro sarcásticamente.
Montones de medios estadounidenses también enfurecieron, ya que Trump permitió que Putin se subiera con él a la limusina presidencial de Estados Unidos, conocida como “La Bestia”. Muchos señalaron que este resultó en un recibimiento mucho más grande que el de líderes de países aliados de Washington.
Esta situación no tardo en llamar la atención del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, así como sus homólogos de la Unión Europea (UE), quienes a través de redes compartieron su temor porque Trump comience a fortalecer lazos con el Moscú y deje de presionar para que el conflicto en cuestión termine.
“Todos queremos un fin honesto de la guerra. Ucrania está dispuesta a trabajar lo más productivamente posible para poner fin a la guerra. Esta continúa, y continúa precisamente porque no hay orden, ni señales de Moscú, de que se esté preparando para poner fin al conflicto”, manifestó el ucraniano en un video.
Después de su reunión, los dos mandatarios ofrecieron una rueda de prensa que preocupó aún más a Occidente, ya que se les mostro bastante cercanos, con Trump tomando incluso una pose algo sumisa. En la conferencia, Putin le exigió a Europa no entorpecer los procesos de negociación para alcanzar la paz.
La conferencia fue descrita como un inaudito momento histórico, ya que Putin se notó confidente mientras que el republicano se notaba nervioso. Al final del encuentro el ruso bromeo diciendo que su próxima reunión se iba a dar en Moscú, y Trump sólo se negó a hablar respecto a un “acuerdo” sobre Ucrania.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: CBS News
dro
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 10 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 1 semana
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 8 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 1 semana
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 1 semana
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 2 semanas
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 2 semanas