- Nación
Marina alerta que habrá Mar de Fondo en el Pacífico mexicano
México.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) emitió una alerta por mar de fondo que se va a presentar este fin de semana en las costas del Pacífico mexicano.
Conforme a un comunicado que maneja la Marina, detalla que se espera que el fenómeno marino se presente a partir del próximo 17 de agosto y culmine el 19 del mismo mes.
De esta manera, durante las fechas mencionadas se espera oleaje de entre 6 y 8 pies (1.8 y 2.4 m) de altura con un periodo de 18 a 20 segundos y corrientes de retorno.
Estas condiciones se prevén en:
- Puerto Chiapas, Chiapas
- Salina Cruz, Oaxaca
- Acapulco, Guerrero
- Lázaro Cárdenas, Michoacán
- Manzanillo, Colima
- Puerto Vallarta, Jalisco
- San Blas, Nayarit
- Mazatlán, Sinaloa
- La Paz, Baja California Sur
Es así que las autoridades recomiendan a la ciudadanía para que se mantengan atentos a los avisos oficiales, extremar precauciones a la navegación y operaciones portuarias, así como extremar precauciones por oleaje elevado y corrientes.
El Mar de Fondo es un fenómeno caracterizado por oleaje largo y continuo, generado por la acción del viento de tormentas en el mar, puede ocurrir todo el año en el Océano Pacífico, pero principalmente de mayo a noviembre.
Afecta principalmente a las costas de Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
¿Quieres mantenerte al tanto todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Cromática
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 10 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 semanas
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 9 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 semanas
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 semanas
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 4 semanas
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 1 mes